Medicamentos genéricos: 6 claves que explican su eficacia - Lea Noticias

Medicamentos genéricos: 6 claves que explican su eficacia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los medicamentos genéricos son exactamente iguales en calidad, eficacia y seguridad que los de marca, y la única diferencia se encuentra en su denominación. Si bien la población actualmente siente más confianza medicamentos genéricos, todavía un porcentaje prefiere pagar más por marcas de mayor precio.

Medicamentos genéricos 6 claves que explican su eficacia

Eficacia

Los medicamentos genéricos causan los mismos efectos y beneficios que los de marca pues se trata del mismo producto fabricado de la misma manera y con los mismos componentes, asegura la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Minsa.

Ahorro

Comprando medicamentos genéricos se puede ahorrar hasta 90 por ciento en costos. ´Son más baratos debido a que se encuentran liberados de la patente (tiempo de exclusividad de venta en el mercado) y cualquier laboratorio los puede producir o comercializar. A ello se suma que son comprados de forma masiva por el Estado´, afirma Digemid.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No falsificabes

Existe la garantía de que no serán falsificados debido a que por su bajo precio, no resulta rentable para las bandas de falsificadores.

Garantía

´Más del 80% de medicamentos en el país son genéricos, de ese porcentaje, el 30% se presenta con un nombre de marca (genérico de marca)´, indica la Digemid. El Ministerio de Salud compra solamente genéricos y genéricos de marca, exigiendo a cada uno el certificado de buenas prácticas de manufactura.

Fuente: [rpp.com.pe]

Temas relacionados

Deje un comentario