Alerta roja en Chile por erupción del volcán Calbuco - LeaNoticias.com

Alerta roja en Chile por erupción del volcán Calbuco

Más de 1.500 personas ya están siendo desalojadas de los pueblos de Ensenada, Alerce, Colonia Río Sur y Correntoso, en la región de Los Lagos, a unos mil kilómetros al sur de Santiago, informó el Ministerio del Interior.

Alerta roja en Chile por erupción del volcán Calbuco

En la zona de evacuación viven más de 60.000 personas, a las que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, llamó a alejarse del volcán y a tomar “todas las medidas preventivas para resguardar su seguridad”.

Las autoridades decretaron la alerta roja a las 18:10 hora local (21:100 GMT), veinte minutos después de que el Cabulco hiciera erupción y levantara una columna de piedras, humo y ceniza de aproximadamente 20 kilómetros de altura, que ya ha comenzado a caer sobre los pueblos de la zona y obligado a suspender los vuelos desde y con destino a la región de Los Lagos.

El ministro Peñailillo ha convocado una reunión urgente del Comité Operativo de Emergencia, en la sede de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en Santiago.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El macizo montañoso, de 2.015 metros de altura, se encuentra a unos 30 kilómetros de importantes zonas pobladas, con ciudades como Ensenada, Puerto Varas y Puerto Montt.

Aunque no entraba en erupción desde 1972, los geólogos consideran peligroso al Cabulco, debido a su potencial destructivo.

Fuente: [EFE]

Contenido Relacionado

Related Topics