Medicinas naturales efectivas ante golpes y quemaduras leves - Lea Noticias

Medicinas naturales efectivas ante golpes y quemaduras leves

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La doctora Elizabeth Ybañez, investigadora de Medicina Complementaria, informó que la medicina natural es un método no ortodoxo de cuidado médico, el cual es resultado de años de tradición y uso de elementos naturales que pueden ser tan efectivos como la medicina convencional llegando a ser un excelente complemento.

Medicinas naturales efectivas ante golpes y quemaduras leves

La especialista recomienda contra golpes y moretones el uso de Uña de Gato, Llantén y el Chupasangre. La Uña de Gato se consume en infusiones debiendo la corteza entre 15 a 20 minutos antes de consumirse.

En cuanto a la planta medicinal Chupa sangre este debe molerse hasta formar una pasta, mientras que el Llanten deberá remojarse en agua hirviendo por breves minutos previo a colocarse en la zona afectada.

La Sangre de Grado o de Drago es reconocida por sus potentes propiedades cicatrizantes, por ello se recomienda la aplicación directa en cortes y heridas abiertas, previamente lavadas con agua y jabón.

Contra las quemaduras de 1er y 2do grado es recomendable la sábila y la arcilla médica (gris), según estudios la arcilla medicinal reduce el dolor casi en su totalidad, disminuye la pigmentación roja de la piel y regenera tejidos con mayor rapidez evitando la formación de cicatrices.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este caso la arcilla gris debe manipularse con cuidado, como por ejemplo evitar el contacto con plástico y metales, de preferencia colocarse en envases de vidrio y removerse con cucharones de madera.

La preparación es sencilla, se debe diluir la porción adecuada en u poco de agua, creando una pasta que se aplicará directamente en la zona afectada. Andina.

Fuente: [Rpp.com]

Deje un comentario