Médico venezolano fue nombrado director de un importante centro de salud en EE.UU.

Médico venezolano fue nombrado director de un importante centro de salud en EE.UU.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Dr. Pablo Hernández, originario de Venezuela, fue recientemente nombrado Chief Medical Officer del Centro de Salud Comunitario Edward M. Kennedy en Worcester, Massachusetts. Estados Unidos. El Planeta.

pablo-hernandez

El Dr. Hernández estudió medicina en la Universidad Central de Venezuela y cuenta que mientras estudiaba, tuvo una experiencia que le marcó mucho: trabajó por un año en Caimancito, un área pobre y rural en el oriente de su país, como requisito para graduarse. «Allí no sólo eres el médico del pueblo y te toca atender a todo el que venga con cualquier caso, sino también toca hacer las veces de consejero, cura, policía y a veces bombero…» Ese trabajo le gustó mucho y condicionó, años después, su elección como especialista en medicina familiar.

En 1999 llegó a Estados Unidos a estudiar cirujía en la Universidad de Connecticut. «Mi padre era cirujano, y para mi tal vez era más fácil demostrar habilidades quirúrjicas, pero pronto me di cuenta de que no era lo que realmente me apasionaba», cuenta. «Me cambié a medicina familiar porque me gusta ese contacto que se logra crear con los pacientes y sus familias año tras año, que es duradero y profundo. Ese contacto que tuve cuando trabajé en Venezuela esos años».

Después de graduarse de médico famliar, el Dr. Hernández trabajó por 5 años en Worcester Family Health Center, y dio clases de pregrado y postgrado en la Universidad de Massachusetts. Posteriormente fue director médico de South End Community Health Center, de 2009 a 2013. También culminó un master en gerencia de empresas de salud en Harvard School of Public Health.

«La misión en este momento en el Kennedy Health Center es mejorar la satisfacción de los pacientes y de los médicos que trabajamos aquí. No sólo se trata de recetar una pastilla sino de dar un consejo o escuchar a un paciente», dice.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hernández, quien tiene su familia viviendo en Venezuela, también comentó sobre la crisis sanitaria de su país, donde escasean medicamentos y equipos médicos esenciales, lo cual ha llevado a muchos pacientes a la muerte. «Lo primero es un cambio de gobierno. Si eso se logra, estoy seguro de que se sale de esa crisis rápidamente, porque Venezuela tiene recursos y gente preparada».

Deje un comentario