Médicos Comunitarios se forman en el manejo de la influenza AH1N1 - Lea Noticias

Médicos Comunitarios se forman en el manejo de la influenza AH1N1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actuando conforme a las pautas del ente rector en materia de prevención de la influenza por AH1N1 y dengue, este miércoles  médicos integrales comunitarios (MIC) que hacen su internado rotatorio en el Hospital Leopoldo Manrique Terrero (Periférico de Coche), fueron capacitados en la materia.

AH1N1

La coordinadora de Investigación y Docencia de la Dirección Estadal de Salud del Distrito Capital, Nicomedia Pestana, explicó que se trata de una serie de talleres de capacitación sobre el manejo y prevención de Influenza AH1N1, que en esta oportunidad se vienen desarrollando en el eje de influencia del Distrito Sanitario Nº 4, el Materno Infantil de El Valle Hugo Chávez Frías y el Hospital Julio Criollo.

La esencia de la tarea se centró en  la importancia de las medidas de prevención contra el AH1N1 y la no aplicación  de medicamentos antivirales para esta patología.

En ese sentido, se considera que  el aislamiento del paciente y las medidas de prevención  son el aspecto fundamental para contrarrestar la afección. Las autoridades de Salud insisten en lo primordial de no saludar de besos, cubrirse la boca con el pliegue interno del codo al toser, usar pañuelos desechables.

Es importante lavar constantemente las manos con agua y jabón o en su defecto usar alcohol en gel. Además,  acudir al médico de presentar fiebre súbita  y otros síntomas, y mantenerse en reposo al presentar la afección para evitar contagiar a terceros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La doctora Pestana explicó que se suspendió la prescripción  del medicamento Oseltamivir, el cual se usó durante la eventualidad ocurrida en el año 2009, debido a que no existen  estudios suficientes que respalden que el medicamento mejore la sobrevida ni el tipo de morbilidad de los síntomas.

Recordó que la vacunación es para los grupos de riesgo, es decir adultos mayores, pacientes con patologías crónicas como diabetes, niños menores de dos años de edad, entre otros.

Al evento se sumaron  médicos pediatras del Periférico de Coche y otros especialistas, quienes aclararon dudas de primera mano con la epidemióloga Blanca Márquez y la doctora Lucía Fermoso, directora del Distrito Sanitario Nº 4. Estos talleres se realizarán en toda el área metropolitana de Caracas.

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario