¡Atención! Nuevas medidas de seguridad para venezolanos y españoles que viajen a Estados Unidos

Estados Unidos ha intentado todo lo posible para bloquear el uso de dispositivos electrónicos en cabina, pero finalmente esto no ha podido ser más allá de unos cuantos países de Oriente Medio, no acatando ese bloqueo ningún país de Europa. A partir de hoy, se establecen nuevos controles antes de embarcar para viajar a Estados Unidos desde España y desde Venezuela. Con informaicón de ADLSZone y de El Cooperante.

VENEZUELA-FLIGHTS/

Y aunque estas normas no impliquen la prohibición de uso de dispositivos electrónicos en cabina, sí que podrán ralentizar el proceso de entrada al avión, o al menos nos van a hacer mostrar todo lo que llevamos encima al montarnos en él. Así, cuando vayamos al aeropuerto para un viaje a Estados Unidos, tendremos que pasar dos controles: el primero, general de aplicación a todos los pasajeros, y otro justo en la puerta de embarque, en el cual se analizarán con detalle todos los dispositivos electrónicos.

Por lo anterior, se recomienda a las personas que tomen vuelos hacia los Estados Unidos que lleguen con la debida anticipación a los aeropuertos, teniendo en cuenta que el procedimiento aplicado por las aerolíneas a los pasajeros se incrementará para dar cumplimento a esta directiva.

Entre los dispositivos electrónicos que se analizarán, encontramos teléfonos móviles, tablets, ordenadores portátiles, cámaras de foto y vídeo, libros electrónicos, y cualquier dispositivo que utilice una batería mayor que la de un móvil. También se realizarán cacheos y rastreo con perros para detectar posibles restos de explosivos, tanto al equipaje como a los viajeros.

Dicho control se realizará en todos los aeropuertos que tengan vuelos directos hacia los Estados Unidos, en el caso de España, son Madrid, Barcelona y Málaga; mientras que en el caso de Venezuela, las medidas de seguridad adicionales, se realizarán en Caracas, Barcelona, Valencia y Maracaibo.

El endurecimiento de los controles tiene que ver con temores que se originaron por informaciones de las agencias de seguridad norteamericanas en las que descubrieron que los terroristas estaban camuflando bombas dentro de iPad y ordenadores portátiles.

Por tanto, las nuevas normas no añaden ninguna restricción sobre a la cantidad de objetos que podemos llevar en cabina, siendo éstas iguales en cuanto a dispositivos electrónicos y a los líquidos (con límite de 100 ml por bote individual con un máximo total de un litro).

Los nuevos escaneos se aplican, en un total de 280 aeropuertos en 105 países, afectando a 180 aerolíneas. En total, se realizarán a diario unos 325.000 controles por cada pasajero que llega cada día a Estados Unidos. Los controles afectarán también a quienes hagan escala en Estados Unidos para volar a otro país. En el caso de ir a Estados Unidos en varios vuelos con una o más escalas, se realizará el escaneo en el último vuelo que viaje al país americano.

Contenido Relacionado