Megaupload gana batalla sobre evidencia en su contra - Lea Noticias

Megaupload gana batalla sobre evidencia en su contra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una corte de Nueva Zelanda ha dictaminado que el gobierno de los Estados Unidos debe entregar la evidencia que posee en contra de Megaupload, esto con el fin de que Kim Dotcom, fundador de la empresa, pueda defenderse apropiadamente contra la orden de extradición que existe en su contra. Todo el caso de Estados Unidos de Norteamérica contra Megaupload puede venirse abajo dependiendo de la fuerza de los cargos que se le imputan.

megaupload

Estos cargos, según el gobierno de E.U.A. son: conspiración para unirse a una organización delictiva o delincuencia organizada, conspiración para infringir derechos de autor, conspiración para cometer lavado de dinero y dos cargos mas por violación de derechos de autor.

La fiscalía pretende extraditar a los acusados a los Estados Unidos pero, debido al fallo del juez de distrito David Harvey de Nueva Zelanda, esto será mucho más complicado de lo que habían esperado los americanos. Con esto, Megaupload pretende saber que tan extensa (y real) es la evidencia que el gobierno norteamericano tiene en su contra.

Obviamente las autoridades objetaron esta petición argumentado que Megaupload no tiene el derecho a meterse en el proceso de extradición. El juez ordenó que se entregaran todos los archivos del caso, incluyendo los que pertenecen al FBI y otras autoridades involucradas.

Adicionalmente el juez ha detectado ciertas inconsistencias en el caso, como que se citen leyes de derecho de autor civiles llevadas a un contexto criminal y que algunos de los cargos como lavado de dinero tengan que ver con violación de derechos de autor.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de los Estados Unidos de América tiene 21 días para entregar toda la documentación solicitada.

[Tomado de: fayerwayer.com]

Temas relacionados

Deje un comentario