Mejorador de PDVSA Petromonagas estrena sistema automatizado de válvulas deslizantes - Lea Noticias

Mejorador de PDVSA Petromonagas estrena sistema automatizado de válvulas deslizantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

PDVSA Petromonagas ejecutó el primer cortado de los tambores de coque de su Mejorador de crudo, ubicado en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, por medio de un nuevo sistema que permite la apertura automatizada de la válvula deslizante de tope y fondo de la Unidad de Coquización Retardada.

imageEl proceso del cortado de coque permite la liberación y la reutilización de los tambores de la Unidad de Coquización Retardada. El derivado se extrae de los tambores mediante el uso de una herramienta hidráulica bidireccional (cortes verticales y horizontales) que trabaja a 3 mil 800 libras de presión con agua.

imageEl nuevo Sistema de Válvulas Deslizantes, desarrollado por especialistas de la empresa mixta, viene a reemplazar los métodos tradicionales que implicaban la exposición directa de las trabajadoras y los trabajadores en esta operación de apertura y cierre, durante el procedimiento de cortado de este producto.

La automatización completa de este sistema marca un hito en la industria petrolera venezolana, puesto que la activación remota de las válvulas evita la exposición directa del trabajador petrolero en este proceso y elimina la probabilidad de riesgo de accidentalidad. Cabe destacar que este proyecto es el primero en su tipo desarrollado por la Nueva PDVSA.

El antiguo proceso tenía una duración estimada de una hora 30 minutos, pero con el nuevo Sistema de Válvulas Deslizantes el tiempo empleado para la apertura y cierre de las válvulas es de sólo 10 minutos. Esto se traduce en un beneficio fundamental para el trabajador revolucionario en cuanto a su seguridad, y aumento de la confiabilidad en las instalaciones petroleras.

Las mujeres y hombres de PDVSA Petromonagas lograron cumplir con éxito el desafío operacional que permitió realizar de manera confiable la primera apertura y cierre de los tambores por medio de este nuevo sistema.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El procedimiento se realizó a través de un panel de control, donde el operador supervisó las condiciones seguras para dar inicio a la maniobra de apertura. La actividad se ejecutó bajo la normativa de Seguridad, Ambiente e Higiene Ocupacional (SIAHO).

PDVSA Petromonagas nuevamente ratifica su compromiso de seguir garantizando el resguardo y la integridad del recurso humano, además de mantener el funcionamiento confiable y seguro de sus instalaciones con la modernización de los sistemas. Con estas acciones la Nueva PDVSA se encamina a través de los valores socialistas que redundarán en beneficio del Pueblo Bolivariano.

[Fuente: Prensa Rosana Márquez]

Temas relacionados

Deje un comentario