Mejoran funcionamiento del SAIME en el estado Bolívar - Lea Noticias

Mejoran funcionamiento del SAIME en el estado Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde el mes de Octubre, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) ha puesto en marcha un tráiler en Ciudad Bolívar, uno en Santa Elena de Uairén y una oficina en Puerto Ordaz , del estado Bolívar continuando con los planes de ampliación y municipalización que lleva a cabo el organismo.

image

Thamara Hernández, Coordinadora del estado Bolívar informó que las aperturas de estas nuevas sedes han sido de gran impacto para la población de la región.

La oficina ubicada en Ciudad Bolívar, presta servicios para las parroquias aledañas: Catedral, Sabanita, Agua Salada, Angostura, Piar y Vista Hermosa, donde se encuentra ubicada la sede SAIME, en el antiguo Cine Roxy.

Desde el 2 de octubre, fecha de su apertura, Hernández declaró que han sido realizados 17 mil 972 trámites de identificación, de los cuales 769 pertenecen a cedulación por primera vez.

Las usuarias y usuarios que se acerquen a este punto de atención pueden disfrutar de servicios de cedulación por primera vez, renovaciones, duplicados, cambios de estado civil, correcciones de datos y pasaporte electrónico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Acercando los servicios en Bolívar

El tráiler ubicado en Santa Elena de Uairén, representa uno de los mayores logros por parte del organismo y para el estado Bolívar.

Desde el municipio Gran Sabana, los usuarios debían recorrer más de 400 km hasta la oficina SAIME más cercanas, perdiendo hasta dos días de viaje. Gracias a esta nueva sede puesta en marcha el 30 de octubre, 18 comunidades indígenas se ven altamente beneficiadas.

Hasta la fecha, se han realizado 128 trámites de identificación, de los cuales 26 son cédulas originales.

Hernández, enfatizó el compromiso del organismo en pro de mejorar y proveer calidad de vida a todos los habitantes del territorio nacional.

[Fuente: Prensa Sime-Yedra Toro]

Temas relacionados

Deje un comentario