Mejoras en área de Hemodinamia en el Hospital Central de San Cristóbal - Lea Noticias

Mejoras en área de Hemodinamia en el Hospital Central de San Cristóbal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En la continuación de la estrategia revolucionaria “Gobierno de Eficiencia en la Calle”, este jueves el vicepresidente ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, y la ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, se apersonaron en el Hospital Universitario José María Vargas de San Cristóbal, estado Táchira, para verificar la situación de sus instalaciones, servicios básicos y equipos médicos.

A0hHYZsCUAEMuuO

Los acompañaron en el recorrido el gobernador del estado, José Vielma Mora; la encargada de la Región de Desarrollo Integral de Occidente, Isis Ochoa; la directora del Hospital, Amelia Freites, así como su director clínico.

La inspección diagnóstica arrojó problemas con el funcionamiento de los ascensores, así como los derivados de la fluctuación eléctrica y la operatividad de los equipos médicos.

Como se recordará, el Hospital Central de San Cristóbal fue intervenido hace dos años por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud. “Son muchas las cosas que han mejorado desde entonces”, aseveró el vicepresidente Arreaza.

Nueva tecnología en Rayos X

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una de las mejoras es el área de Radiología, donde equipos de avanzada sustituyeron los aparatos obsoletos de hace 55 años. “La presencia de los equipos digitales reduce la exposición a radiaciones ionizantes tanto de los pacientes como de los operadores, magnifica la calidad de la imagen que se obtiene, magnifica la posibilidad de hacer diagnóstico preciso en todas las instancias y además ahorra recursos económicos porque el procesamiento y almacenamiento son digitales”, argumentó la ministra Iturria.

Al respecto, el vicepresidente Arreaza comentó que gracias al comandante Chávez y a la intervención del Gobierno Bolivariano, se realizan esfuerzos para hacer del Hospital Central José María Vargas “un hospital modelo en la República Bolivariana de Venezuela”.

Aporte del ejecutivo regional

La ministra Iturria mencionó la inversión de más de 40 millones de bolívares ejecutada por el Estado venezolano a través del MPPS, que está siendo complementada en los distintos niveles de atención del estado Táchira con el respaldo de la Gobernación.

El mandatario regional, José Vielma Mora, asumió la responsabilidad de apoyar los establecimientos del segundo nivel de atención en salud, además de fomentar la participación de la comunidad organizada en el mantenimiento de los centros del primer nivel.

Para ello, dijo poseer un plan con elementos de fiscalización, inspección y cuidado pero siguiendo lineamientos del MPPS. “Que quede claro que no vamos a hacer nada que no esté bajo la vigilia, la rectoría y la seguridad del Ministerio de Salud para ayudar en este complejo mundo de la salud”, manifestó Vielma Mora.

Hemodinamia a punto

La ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, aseguró que las obras del área de Hemodinamia presentan 99 por ciento de avance, sólo restan pequeños detalles de infraestructura y de la instalación de equipos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Se trata de un equipo digital, con detector plano, al cual calificó de óptima calidad. Dijo que por primera vez, la salud pública en el estado Táchira ofrecerá gratuitamente cateterismo cardíaco, manejo de angioplastia coronaria y otros procedimientos, “algo que nunca se había permitido en el estado, sino para aquellos que tenían recursos para pagarlo”.

Señaló que una angioplastia económica y sin complicaciones en el sector privado está por encima de los 50 mil bolívares, pudiendo costar hasta 100 mil bolívares si surge algún inconveniente.

Prensa MPPS/ VTV

Deje un comentario