Conoce los mejores cafés de Santiago de Chile

Conoce los mejores cafés de Santiago

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante los últimos años, la cultura del café en Santiago ha ido creciendo cada vez más. Donde antes podía resultar difícil encontrar un buen café, preparado por un barista entrenado y con estándares de calidad, hoy se hace cada vez más posible, existiendo una amplitud de excelentes opciones para detenerse a tomar un buen cappuccino, acompañarlo con opciones dulces o saladas, y dedicarle un rato a hacer una pausa en la rutina cotidiana. Éstas son algunas de las mejores opciones para tomar un buen café en Santiago.

clip_image002

 

Café Forastero

Desde 2015, Café Forastero se ha dedicado a ofrecer no solo café de especialidad, sino un espacio donde compartirlo, convencidos de que la importancia del café en la comunidad no solo es la bebida en sí misma, sino lo que simboliza: un espacio para conversar, un momento de pausa, un lugar seguro para todas las personas sin importar quiénes sean ni de dónde vengan. Forastero está ubicado en pleno corazón del Barrio Brasil, en Huérfanos 2917, y abre de lunes a domingo hasta las 20:00 horas.

Café Colonia

La pastelería alemana de Santiago, Café Colonia, presta servicio desde los años 50 en la ciudad, en ese momento en su primer local ubicado en Huérfanos, y hoy mediante dos locales, en Mac Iver 161 y 133, ambos abiertos de lunes a sábado de 8:00 a 21:00, ofreciendo buen café, salón de té y pastelería familiar con recetas de pies, tortas, kuchenes y tartaletas de tradición alemana capaces de antojar a cualquiera. También ofrecen almuerzos y canapés para fiestas o reuniones.

Juan Valdez

La popular cadena de café de origen colombiano presta servicio en Chile desde el año 2008, logrando al mismo tiempo tener éxito en su modelo de franquicias y seguir siendo unos grandes cultores del proceso ritual del café, que ofrecen en base a espresso o a café filtrado, siendo un lugar donde podemos tomarnos un clásico tinto campesino colombiano (con panela, clavos, canela y limón) en plena ciudad de Santiago. Además de sus múltiples locales en toda la ciudad, Juan Valdez hace delivery a través de PedidosYa, haciendo posible disfrutar de sus clásicos productos desde el confort de nuestros hogares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Doméstico

Un poco escondido en el barrio Lastarria, el pequeño café Doméstico es una joya de calidad y atención cordial, un lugar colorido y lleno de plantas donde puede tomarse uno de los mejores cafés de la ciudad, o también un té o una limonada de menta y frambuesa, o probar un sándwich, una torta o un delicioso waffle de suficiente tamaño para compartir entre dos personas. Hay que prestar atención al pasar por José Victorino Lastarria para no perdérselo: es el número 15, y una vez que vayas, querrás volver.

Wonderland Café

Un lugar especial para tomar el té de la tarde con una torre de opciones dulces y saladas, o para el brunch del domingo, ya que ofrecen menú especial de brunch (incluyendo la opción de pedir un full English breakfast con todos sus ingredientes), además de opciones veganas y sin gluten. Tanto la decoración como el menú, ambos inspirados en Alicia en el País de las Maravillas, nos harán sentir en un refugio en el corazón de Lastarria, en Rosal 361.

Café del Ópera

En la esquina de Merced y José Miguel de la Barra, a pasos apenas del Parque Forestal, el Café del Ópera abre sus puertas de lunes a sábado ofreciendo no solo un espresso confiable, sino una amplia carta de postres, tortas, kuchenes, pies y helados artesanales, que se pueden disfrutar en el interior del local tanto como en su maravillosa terraza con vista al Parque Forestal.

Café Altura

Ofreciendo sin duda uno de los mejores cafés de Santiago, Altura tiene actualmente dos pequeños locales: el clásico, ubicado en el corazón del galpón Chacareros del mercado de La Vega, y el nuevo, que fue inaugurado a finales del año pasado en el Paseo San Agustín, en pleno centro de Santiago, justo en la entrada de Agustinas 877. No solo puedes tomarte un espresso insuperable, sino también pedir un café filtrado con Chemex o Aeropress, elegir el origen del grano, acompañarlo con un buen bocado de fina pastelería, y comprar grano de especialidad para llevar a casa, entero o molido.

Deje un comentario