Mejores lugares para disfrutar la primavera en Santiago de Chile - Lea Noticias

Mejores lugares para disfrutar la primavera en Santiago de Chile

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hace pocos días llegó la más hermosa estación del año a Santiago, capital de Chile. Según fuentes oficiales la primavera llega el 23 de septiembre (equinoccio) y se extiende hasta el 22 de diciembre (solsticio).

Viaje a Santiago de Chile-Marzo 2016_ (186)

Santiago de Chile cuenta con numerosas áreas verdes, hermosa arquitectura, barrios aptos para dar largos paseos, ciclo vías, así como grandes parques para realizar múltiples actividades al aire libre y así disfrutar el final del invierno. A continuación presentamos una lista de los mejores parques de la capital para disfrutar la llegada de la primavera.

Parque Carauma

Se encuentra a menos de una hora de Santiago y es uno de los sitios preferidos de quienes les gusta hacer deporte al aire libre. Tiene una laguna, la cual es utilizada para la práctica de deportes náuticos como remo, kayak. Canoa y nado en aguas abiertas. Cuenta con hermosos bosques y un sendero natural de más de nueve kilómetros, sitio preferido por los amantes del trekking, running o montain bike. También tiene circuitos peatonales para las caminatas y ciclovías.

Parque Araucano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es una de las principales áreas verdes de la comuna de Las Condes y su extensión es de unas veintidós hectáreas. Está ubicado en el cuadrante formado por las avenidas Presidente Riesco, Alonso de Córdova, Manquehue y Cerro Colorado.

Es el lugar ideal para ir con los niños, pues cuenta con variedad de atracciones infantiles con acceso gratuito. También tiene áreas para ejercicios al aire libre, deportes, picnic y muchas otras actividades para disfrutar durante la primavera.

Otro atractivo del parque Araucano es que se ha convertido en un importante centro cultural, por los numerosos eventos que se realizan en sus instalaciones.

Parque Aventura Outlife

Está ubicado en Camino Juan Pablo II, cien metros más arriba del acceso al Centro Ecuestre Hacienda Chicureo. Ideal para disfrutar durante la primavera pues cuenta con quinientas hectáreas de superficie para todo tipo de actividades al aire libre como canopy, trekking, mountain bike, paintball, cabalgatas y una de las actividades propias de Chile conocida con el nombre de parque aéreo y consiste en jugar y saltar obstáculos en altura, a través de cuerdas.

Parque Quinta Normal

Tiene aproximadamente treinta y seis hectáreas y es uno de los parques más tradicionales de Santiago de Chile. Fue fundado en 1841 por lo que se le conoce como el mejor y más bello parque urbano del país.

La Quinta Normal como se le conoce popularmente es un parque público de acceso gratuito, por lo que gran cantidad de personas lo visitan durante la primavera. Cuenta con una laguna artificial ideal para realizar paseos en bote y zonas para deportes a aire libre y picnic.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su interior se encuentra el Museo Ferroviario de Chile, Musepo Nacional de Historia Natural y el Museo de Ciencia y Tecnología, por lo que después de un día al aire libre, se pueden visitar estos museos y disfrutar de sus expresiones culturales.

Parque Padre Hurtado

Se encuentra ubicado en la Avenida Francisco Bilbao, La Reina y anteriormente era conocido como Parque Intercomunal de La Reina. Es considerado el área verde más grande de Chile pues cuenta con cuarenta y seis hectáreas dentro de las cuales hay zonas para picnic, asados, juegos infantiles, ciclovías, alquiler de bicicletas, trencito que recorre todo el parque, pista de patinaje, laguna artificial y mucho más. El acceso es controlado.

¿Y tú cómo te preparas para vivir la primavera en Santiago de Chile? Si tienes ideas de otros lugares para disfrutar de estos hermosos días déjalas en los comentarios que seguro serán de interés para muchas personas.

Si te gustó la información compártela en tus redes sociales para que llegue a todos tus amigos y conocidos.

InmigrantesEnChile.com

Temas relacionados

Deje un comentario