Conoce las mejores universidades de Argentina

Conoce las mejores universidades de Argentina

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Argentina es uno de los países latinoamericanos más destacados en el tema educativo. Sus universidades gozan de prestigio internacional, lo que las denota como centros de enseñanza superior de calidad. En los últimos años, la educación pública gratuita se ha intensificado en el país gaucho, gracias a políticas destinadas a avivar el sector; mientras que el campo investigativo también ha tenido mucha demanda en este tiempo.

Argentina_Universidades

Estas son las cinco mejores universidades de Argentina

Son cientos de empresas tecnológicas que actualmente están invirtiendo en territorio argentino para levantar un emporio. Muchos hablan de un “Silicon Valley del Sur” en el Gran Buenos Aires y otras provincias como: Mendoza y Córdoba. Las famosas compañías “Startups” (o emergentes) ven en el suelo del “bife” una oportunidad para crecer, pues, no sólo gozan de una infraestructura y marco jurídico estable, sino lo mejor de todo, la mano de obra calificada. Los futuros profesionales egresados de institutos argentinos se destacan por sus habilidades en el campo científico e investigativo, una gran esperanza para el futuro.

Aquí les presentamos las cinco universidades más destacadas ahora en Argentina:

Universidad de Buenos Aires (UBA)

Argentina_UBA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fundada en la segunda década del siglo XXI, la Universidad de Buenos Aires es la más representativa del país. Con una amplia cartera de carreras ofertadas en los campos de la: ciencia; ingeniería; humanística; leyes; administración; nuevas tecnologías; arte y filosofía. Éste instituto público tiene gran influencia dentro de la sociedad gaucha, sus decisiones derivan de políticas internas que retumban en todas las áreas del país. Su excelencia no es en vano, de ella han egresado tres premios Nobel científicos: los doctores Bernardo Houssay, Federico Leloir y César Milstein. También se graduó allí como abogado el premio Nobel de la Paz, Carlos Saavedra Lamas.

Leer: Estas son las mejores universidades de España

Universidad Nacional de La Plata (UNLP)

Argentina_UNLP

Ubicada en la ciudad homónima a su nombre, es considerada la segunda más grande de Argentina. Cuenta con 110 años de funcionamiento, y en cifras 6000 estudiantes egresan cada período anual; contando con un registro de alrededor de 23 mil postulantes en cada proceso de admisión. La Universidad de La Plata tiene entre muchas otras cosas, los centros más avanzados para la detección de enfermedades tropicales en todo el cono sur. Además es reconocida por la competitividad de sus estudiantes en los campos de la ciencia y la tecnología.

Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

Argentina_UNC

Es una de las casas de estudios más grandes y antiguas de toda América del Sur, fue fundada en 1613. Su enseñanza es pública y laica, por lo que se considera como el centro educativo con mayor diversidad cultural de Argentina. Anualmente cuenta con 120 mil estudiantes en carrera. Por otro lado, goza de un campo extenso en el cual se desarrollan muchas actividades entre: deportivas, de investigaciones científicas y artísticas. Es la institución con más museos internos del país, diecisiete en total; y hasta cuenta con dos observatorios astronómicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Leer: Estas son las mejores universidades de Inglaterra

Universidad Nacional de Rosario (UNR)

Argentina_UNR

Ubicada en la provincia de Santa Fe, es una Universidad más o menos joven comparada con las otras tres presentadas anteriormente. Fue fundada en 1968 durante la dictadura del General Juan Carlos Onganía. Su oferta académica es grande: 63 carreras de pregrado, 124 títulos de postgrados, 15 tecnicaturas, 53 profesiones intermedias; una diversidad de diplomados y cursos superiores no universitarios. En los últimos años se ha destacado por ser un centro a la vanguardia digital en Argentina, siendo pionera en la implementación de la enseñanza a distancia, apoyándose en los desarrollos Web del universo 2.0

Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

Argentina_UTN

Fundada en 1948, ésta institución académica autónoma, aunque depende financieramente del Estado, imparte exclusivamente carreras de ingeniería y otras técnicas. Actualmente la demanda de sus egresados es alta en el campo laboral del país, participando así activamente en el desarrollo productivo de la nación. Posee 29 facultades regionales y muchos centros distribuidos en todo el territorio gaucho. Su campus alberga un poco más de 70 mil estudiantes, lo que se traduce en un 50% de la totalidad de cursantes de carreras ingenieriles de toda Argentina.

¿Qué opinas de este conteo?, ¿conoces alguna de estas universidades? ¡Déjanos tus comentarios!

Redacción LeaNoticias.com

Deje un comentario