Cendas: venezolanos necesitan $459,84 mensuales para poder hacer un mercado básico - Lea Noticias

Cendas: venezolanos necesitan $459,84 mensuales para poder hacer un mercado básico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más ¡Es gratis!

Para poder comprar todos los productos de la canasta alimentaria básica los venezolanos necesitan $459,84, así lo informó el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), este viernes, 22 de julio.

A través de una imagen publicada en las redes sociales, el Cendas explicó que se necesitan casi 20 salarios mínimos para poder adquirir esta canasta que está conformada por 60 productos. Señalaron que los venezolanos deben ganar al menos 15 dólares diarios para poder cubrir estos gastos.

Para este viernes, 22 de julio, la canasta equivale a 2.593,47 bolívares, cifra que está muy alejada de los 130 bolívares que cobraron los pensionados el pasado jueves 21 de julio. Según reseñan en el diario El Pitazo.

La actualización de la canasta básica deja una disminución de $17,68 dólares con relación al mes de mayo: sin embargo, en bolívares tuvo un amento de Bs. 124,71, lo que refleja el incremento que ha tenido la divisa estadounidense.

El mismo caso sucede con el sueldo mínimo en Venezuela; en marzo, cuando el gobierno de Nicolás Maduro aumentó el salario, esté equivalía a 30 dólares, para este viernes, 22 de julio, el salario mínimo es igual a $22.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España, ofertas de empleo y más

Fuente: elpitazo.net 

Deje un comentario