Mercadona deja de vender harina PAN en España para introducir su marca propia - Lea Noticias

Mercadona deja de vender harina PAN en España para introducir su marca propia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La distribuidora española Mercadona decidió retirar de sus estanterías la harina PAN. En su lugar, en encaminaron en la fabricación de su propia marca de harina de maíz, la que les daría un producto final con un 35% menos de precio que la harina venezolana.

harina-pan-supercor

Se trata de una política normal de Mercadona, que ha decidido “eliminar intermediarios” en el caso de los productos étnicos importados. Con esto en mente, no tuvieron reparo en tomar una decisión, a pesar de que la famosa harina es un rubro con altas ventas.

El producto de Empresas Polar no solo se vende en Mercadona. Otros locales españoles de envergadura también la tienen en sus anaqueles, como El Corte Inglés y Carrefour. Sin embargo, los encargados de compras de Mercadona se dieron cuenta de que la harina PAN llega a a sus manos luego de haber pasado por dos empresas intermediarias del mismo grupo que las importaba, lo cual implicaba un “sacrilegio” comercial.

Igualmente, la harina PAN, de fabricación estadounidense, se puede encontrar en la mayoría de galerías de alimentación españolas.

La distribuidora española reconoce que el producto venezolano “tiene gancho”, pero también informa que no es de los más vendidos por la cadena. Por tal razón, decidieron hacer su propia harina, para garantizar la compra de ese sector del mercado. De acuerdo con el análisis realizado por la empresa, se detectó que podía bajar de forma sustancial el precio de 2,29 euros, realizándola a través de una empresa italiana que ofrece brindar un producto idéntico.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

harina-pan-mercadona

La harina sustituta

La empresa fabricante Molino Favero será la encargada de hacer su propia versión de la harina PAN. Para tal fin, dispusieron de un grupo de consumidores para que hicieran la cata de los productos, con los ojos cerrados. El resultado fue que un 80% dio el visto bueno para la nueva harina. Con una aprobación tan alta, Mercadona decidió a favor de la introducción del nuevo producto al mercado.

La harina NURTURE será vendida en los comercios a un módico precio de 1,50 euros. Muy por debajo lo que cuesta la harina PAN, que suele pasar los 2 euros en la mayoría de los comercios.

Las consecuencias de la decisión afectarán tanto a harina PAN como a Goya (la empresa de EEUU asociada a la Polar) por dos motivos:

  • Los venezolanos y colombianos son los dos grupos de inmigrantes con mayor crecimiento en España.
  • Mercadona es, de lejos, la cadena con mayor cuota del mercado. Una cuarta parte de los españoles hacen la compra en sus tiendas.

Con esta combinación, tanto el fabricante como el distribuidor pierden una parte importante de su cliente objetivo.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario