Metamax impulsa iniciativas para prevenir la obesidad - Lea Noticias

Metamax impulsa iniciativas para prevenir la obesidad

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Metamax, organización dedicada a fomentar un estilo de vida saludable, se ha planteado durante este año colaborar activamente en profundizar y ofrecer alternativas que ayuden a prevenir la obesidad, el primer paso en este sentido ha sido iniciar una investigación que aborda en su primera fase los trastornos asociados al hecho de una inadecuada alimentación y las consecuencias de convertirse en obeso.

NP - Obesidad Venezuela

“Creemos que el incremento en los niveles de obesidad obedece cambios en la alimentación de la población, al patrón de actividad física y a otros patrones de índoles sociocultural, pero igual creemos que más allá de dictarle pautas, dietas, recomendaciones a la gente, urge crear oportunidades para que los estilos de vida saludables estén al alcance de toda la población” comentó Diego Calvo, Director de la organización Metamax.

Para la directiva de Metamax es preocupante que la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconozca que la obesidad ha alcanzado cotas de pandemia (no infecciosa), que afecta a casi todos los países occidentales, y que se ha convertido en uno de los problemas de salud más generalizados, y al mismo tiempo, uno de los menos abordados.

“Somos el segundo país de Latinoamérica con mayor porcentaje de mujeres obesas (34,8%), según la OMS. Esto es alarmante, porque la primera causa de muerte en mujeres en el país son las enfermedades del corazón, enfermedad relacionada directamente con el sobrepeso y la obesidad”, recalcó Calvo

La investigación que realiza Metamax  reveló que las muertes prematuras (<60 años) representan 24,8% de todas las muertes, donde los principales factores de riesgo son: consumo de cigarrillo, obesidad, sobrepeso, sedentarismo, bajo consumo de frutas y verduras, consumo excesivo de alcohol y diabetes mellitus.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente, el estudio confirma que la obesidad reduce la expectativa de vida. Si una persona es obesa a los 40 años, tienen una reducción de 7 años en su expectativa de vida ya que las personas obesas presentan múltiples problemas de salud: el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres en el mundo son atribuibles al sobrepeso y la obesidad.

“Nos hemos planteado unir esfuerzos y trabajar para promover estilos de vida sana y brindar oportunidades que fomenten bienestar. La obesidad es en sí misma una enfermedad crónica y a la vez un reconocido factor de riesgo de muchas otras enfermedades. La Obesidad y las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECTN,)* están muy relacionadas. En primer lugar, comparten factores causales y subyacentes comunes, como la alimentación inapropiada y el sedentarismo; también porque los sujetos obesos tienen una alta probabilidad de padecer alguna ECTN; y finalmente porque al prevenir la obesidad, al mismo tiempo se previenen las ECTN”, concluyó Calvo.

Prensa Metamax

Temas relacionados

Deje un comentario