Por fin, inventaron una pizza que no engorda (Y es muy buena) - LeaNoticias.com

Por fin, inventaron una pizza que no engorda (Y es muy buena)

En el mundo de la gastronomía hay muchas personas que han pasado a la historia. Leyendas vivas como Paul Bocuse o Ferran Adrià, cuya importancia en la evolución de los fogones es incuestionable. Pero también hay otros pioneros capaces de poner en marcha pequeñas revoluciones gastronómicas que quizá no son tan relevantes como los hallazgos de estos grandes maestros, pero que resultan, cuanto menos, llamativas. Es el caso de Paul Shackleton. Un día este británico de 28 años decidió cambiar su trabajo en JP Morgan por uno como panadero, sin tener ningún tipo de experiencia previa, y se puso a investigar en las posibilidades de crear un pan sin hidratos de carbono.

pizza-

El pan utilizado por Shackleton no tiene ni trigo ni levadura ni gluten.Shackleton puso en marcha Plan Bread, un servicio de entrega a domicilio de sándwiches para cuya elaboración utilizaba un pan prácticamente libre de hidratos de carbono. Pero, ¿cómo consiguió el milagro? Haciéndolo de brócoli. Es decir, que un sándwich club en manos de Shackleton se convierte prácticamente en una comida de dieta.

Pero el afán de Shackleton por innovar ha ido aún más lejos. Ahora ha llevado su trabajo con el brócoli al terreno de la pizza y ha conseguido su objetivo con una masa de pizza que tiene 50% menos de calorías y un 90% menos de carbohidratos que otras pizzas ‘sanas’.

Para entendernos, mientras que 100 gramos de una pizza de masa fina y crujiente tienen 260 calorías y 29 gramos de carbohidratos, la de Shackleton solo tienen 125 calorías y 2 gramos de carbohidratos. Aunque para alcanzar el sueño dorado de muchos ‘comepizzas’ tuvo que hacer cientos de prototipos, según confesión propia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Shackleton ha elaborado tres tipos de pizza: de pollo, salami y mozzarella.Muchos os estaréis preguntando, ¿y qué ingredientes contiene esta pizza milagro? Shackleton ha dispuesto tres versiones: una con pollo, otra con salami y una última con mozzarellapara que haya donde elegir. Pese a todo, declara que tuvo sus dudas acerca del éxito (o no) del producto. “Estábamos muy orgullosos del pan de brócoli que lanzamos el año pasado, pero no estábamos seguros de cómo lo recibiría la gente”.

Tanto el pan empleado en sus sándwiches como en sus pizzas no tiene ni trigo ni levadura ni gluten. En su página web se explica que, lamentablemente, sus productos aún incluyen lácteos, lo que evita que sean adecuados para veganos. De todos modos, la cabeza y manos de Shackleton no paran y ya ha anunciado que está trabajando en nuevos productos capaces de amoldarse a todo tipo de necesidades dietéticas. La pizza del futuro ya está entre nosotros, al parecer.

Fuente [Tendencias.yahoo.com]

Contenido Relacionado