Mexicanos no necesitarán visa para viajar a Canadá - Lea Noticias

Mexicanos no necesitarán visa para viajar a Canadá

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El embajador canadiense en México, Pierre Alarie, anunció en la capital del país azteca este 25 de febrero que el nuevo gobierno de Canadá, tras asumir el poder el pasado octubre de 2015, irá desarrollando de manera paulatina el cese en la solicitud de visas para la entrada de turistas mexicanos en ese país norteamericano. “El proceso no será rápido, pero se hará”, manifestó el embajador.

Canadá_Vancouver

Como parte de una política comercial, ambos países vienen firmando acuerdos en pro de beneficios sociales y financieros, entre ellos la cooperación para el establecimiento industrial de cada nación en la otra. Según cifras canadienses, muchas de sus empresas han visto crecer su patrimonio tras la inversión en suelo mexicano, una cantidad que ya sobrepasa los 25 mil millones de dólares.

Canadá un país atractivo para la emigración latina

Son muchas las razones por las que la migración hispana decide radicarse en Canadá; éste país norteamericano se destaca en los rankings mundiales que clasifican a las naciones más poderosas y con la mejor calidad de vida. En 2015 Canadá seguía estando entre los diez países más prósperos y con mejores perspectivas de crecimiento, además se ubica según el Fondo Monetario Internacional como la décima economía más grande de la tierra.

Datos

Entre la tranquilidad de su sociedad, y el bajo índice de inseguridad, aspectos fundamentales por los que muchos latinos deciden establecerse allí, dejando atrás la violencia de sus sitios de origen, también resalta el tema económico; según un estudio de “Us News & World Report”, Canadá, junto a Dinamarca y Suecia generan un ingreso de renta per cápita por habitante que supera los 41.000 euros anuales. La cantidad se inserta dentro de la clasificación de empleos menos favorecidos, es decir, que quienes no tienen una carrera profesional pueden acceder a ese monto. Por otro lado, y aunque en Estados Unidos la cifra ha descendido, en Canadá la tasa de desempleo sigue siendo menor; se prevé que en 2016 no supere el 5%.

¿Qué se necesita para emigrar a Canadá?

Canadá es una nación abierta para la emigración, su población menor, comparada con su extensión territorial, permite la entrada de extranjeros que desean hacer vida en el país. Pero como cualquier otra nación cuenta con leyes de inmigración para reglamentar el objetivo de ser un residente legal. En los últimos 15 años Canadá ha visto crecer la demanda para acceder a un permiso de residencia y trabajo por parte de migrantes latinos; se estima que al menos 450 mil hispanos residan allá, lo que equivale a un poco más del 1% de su población total.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Canadá_Cataratas

Esta situación ha hecho más riguroso el proceso para entrar al país, pero no imposible. Muchos latinoamericanos ven en esa tierra mejores oportunidades que en su vecino EEUU; por otro lado el sector educativo tiene mejores ofertas para todos aquellos estudiantes que deseen perfeccionar su inglés y tomar alguna carrera universitaria corta.

Aun teniendo ese panorama creciente, el gobierno canadiense mantiene varias políticas de inmigración para favorecer en mayor medida la entrada de mano de obra extranjera juvenil. El proceso migratorio más destacado es: la entrada express o por trabajo calificado: un paso que certifica las aptitudes de quienes deseen tomarlo para optar por un permiso laboral de al menos 6 meses, mediante una lista que proporciona el Gobierno Federal sobre carreras que necesitan empleados.

Por otro lado, se puede emigrar a Canadá para: estudiar o por relación familiar directa. La provincia de Quebec cuenta con otros procesos para permitir la llegada de extranjeros, clasificando también profesiones más demandadas, sobresaliendo el sector salud. Luego de algunos pasos de certificación se puede acceder a estas opciones. Irse a Canadá no es un proceso difícil, sólo se necesita paciencia porque el tiempo de aceptación puede demorar hasta 18 meses; y poseer algunos ahorros, pues, la documentación genera varios gastos en dólares. Pero animarse es el primer paso para emprender.

Canadá_Emigrar

Deje un comentario