Michelangeli: “censurando a los medios no lograrán callar el hambre del pueblo” - Lea Noticias

Michelangeli: “censurando a los medios no lograrán callar el hambre del pueblo”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No se está censurando a los medios de comunicación, se está censurando al pueblo, se está violando el derecho consagrado en la constitución nacional de expresarnos libremente”, advirtió el candidato a la alcaldía de Barcelona, Carlos Andrés Michelangeli ante la amenaza del presidente de la República Nicolás Maduro, de aplicar sanciones a las empresas de comunicación social que informen sobre la escasez de alimentos.

michelangeli

El representante de la unidad democrática en el municipio Simón Bolívar, señaló que este tipo de intimidaciones representan una represión contra los venezolanos, “censurando a los medios no lograrán callar el hambre del pueblo, este no es el camino para salir de la crisis económica que atraviesa el territorio nacional, aquí la solución es encontrar el punto de entendimiento en la empresa privada y el gobierno para impulsar la producción y garantizar que los alimentos lleguen a cada hogar del país”.

Michelangeli fue enfático al mencionar que la ausencia de rubros de la cesta básica en los anaqueles no es culpa de las noticias que a diario se leen en los periódicos. Aseguró que no se puede pretender que las madres venezolanas no expresen su molestia cuando en los supermercados no encuentran leche, azúcar, harina para alimentar a sus hijos o cuando deben hacer colas de más de 12 horas para comprar pollo, aceite, papel higiénico, entre otros rubros.

“El gobierno pretende ocultar la realidad del país, pero los anaqueles siguen vacíos, las colas para intentar llevar comida a la casa no se acaban porque el aparato productivo del país está deteriorado gracias a un desgobierno que por 14 años nos ha sumergido en la peor de las desidias”, argumentó.

Carlos Andrés Michelangeli citó las cifras oficiales del Banco Central de Venezuela que dan cuenta de una inflación anualizada de 45,4% y una escasez de 20%, esta última casi un punto porcentual más que hace dos meses.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El también parlamentario de la Asamblea Nacional, lamentó que en la zona rural de Barcelona los productores no estén en la capacidad de abastecer al estado de alimentos, toda vez que el gobierno nacional y regional ha mantenido en el abandono al municipio rico en tierras para la producción.

“Atrás quedaron los buenos de tiempos de aquella Barcelona donde se producía maíz, café, caraotas, ahora nuestros campesinos se ven obligados a dedicarse a otras actividades económicas por la falta de créditos agrícolas”, denunció.

Recalcó que en diferentes oportunidades se ha advertido del deterioro de las vías de penetración para las zonas de siembra, sin que los entes gubernamentales aporten soluciones al problema.

Agregó el aspirante al ayuntamiento capitalino que llegó la hora de trabajar para todos los ciudadanos sin distinción de tintes políticos y encaminar al país hacia un futuro de progreso. En este sentido recordó que el próximo 8 de diciembre nada podrá detener el voto de los ciudadanos que sueñan con un país lleno de oportunidades para todos.

[Fuente:Prensa Carlos Andrés Michelangeli]

Deje un comentario