Michelangeli: este gobierno es incapaz de controlar la crisis económica - Lea Noticias

Michelangeli: este gobierno es incapaz de controlar la crisis económica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como alarmantes catalogó, Carlos Andrés Michelangeli, las cifras de inflación y desabastecimiento publicadas esta semana por el Banco Central de Venezuela, donde se detalla que en lo que va de año el Índice Nacional de Precios al Consumidor subió a 38,7%. Para el candidato a la alcaldía de Barcelona, el pueblo padece la incapacidad del gobierno para controlar la crisis económica.

colas

El candidato al municipio Simón Bolívar, lamentó que los ciudadanos estén obligados a lidiar con un alza de precios en los alimentos de 70% en solo un año, además de cada 100 rubros 21 no se encuentran en los anaqueles, a consecuencia de la caída del aparato productivo del país.

“Nuestro pueblo padece la escasez de alimentos, el índice de desabastecimiento es de 21,2% es uno de los más alto de la historia de Venezuela, hasta cuando este desgobierno va a tener a nuestros vecinos haciendo colas interminables para llevar el pan de cada día a sus hogares”, mencionó.

Carlos Andrés Michelangeli, hizo énfasis en el desabastecimiento lejos de ser una guerra económica de la empresa privada, como la ha llamado el presidente de la República Nicolás Maduro, se trata de una consecuencia de políticas de Estado que acabaron con la producción nacional para dar paso a las importaciones.

“No se justifica que siendo Barcelona una ciudad rica en tierras para la producción agrícola, nuestros vecinos hagan colas en los supermercados de hasta 15 horas para adquirir los alimentos de la cesta básica y además deban tener suerte para comprar los productos porque no llegan”, sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Advirtió el aspirante a la alcaldía capitalina, que Venezuela se dirige a una crisis de desabastecimiento aún mayor, toda vez que las políticas de Estado lejos de lograr un entendimiento con la empresa privada aleja las posibilidades de recuperar el aparato productivo del país.

“No es posible que este desgobierno de prioridad a las empresas generadoras de alimentos de otros países antes que dar oportunidades a nuestra gente para trabajar la tierra, para avanzar en el desarrollo de Venezuela”, sentenció.

[Fuente: Prensa Carlos Andrés Michelangeli]

Deje un comentario