Aeropuerto de Maiquetía culminó descontaminación neumática de pista principal - Lea Noticias

Aeropuerto de Maiquetía culminó descontaminación neumática de pista principal

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este jueves en la madrugada , el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) culminó el operativo de descontaminación de residuos neumáticos de aeronaves en la pista 10-28 de la terminal aérea “Simón Bolívar”.

PRINCIPAL

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que esta jornada se completó un día antes de lo previsto, gracias a la ardua labor de 90 trabajadores de las direcciones de Operaciones, Cooperativistas y personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

El alto directivo destacó que en Maiquetía se registran aproximadamente 200 aterrizajes diarios de aeronaves, entre vuelos nacionales e internacionales, lo que hace necesaria que este tipo de jornadas se realicen periódicamente para reforzar la seguridad operacional en el recinto aeroportuario.

Cabe destacar, que los trabajos fueron ejecutados en horario nocturno, entre las 12:30 y 4:30 de la madrugada,  para no interferir en las operaciones aéreas del aeropuerto.

IMG_9338

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cerca de 900 metros del primer tramo de la pista 10-28, donde se registra el toque de las aeronaves durante el aterrizaje, fueron desengrasados. Adicionalmente, se realizó el repintado de señalizaciones sobre sus 3 mil metros de longitud.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario