Michelangeli: "Sin producción nacional seguirán las colas en los supermercados" - Lea Noticias

Michelangeli: «Sin producción nacional seguirán las colas en los supermercados»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Carlos Andrés Michelangeli exhortó a las autoridades gubernamentales a incentivar la generación de alimentos en el país, toda vez que aseguró que las políticas públicas implementadas para garantizar el abastecimiento se han quedado en “puras palabras o en su defecto en pañitos de agua tibia”.

Michelangeli puntualizó que solo en el mes de julio el índice de escasez reportado por el Banco Central de Venezuela (BCV) fue de 19,4%. Lamentó que a solo tres meses para cerrar el año 2013 los ciudadanos continúen haciendo largas colas en los supermercados para adquirir los alimentos de la cesta básica.

“Todos los anuncios de políticas públicas que ha hecho el gobierno de Nicolás Maduro para incentivar la producción, se han quedado en eso, ha sido un fracaso y se evidencia en el padecimiento de nosotros los ciudadanos que recorremos los supermercados en busca de la leche para alimentar a nuestros hijos, el café, la harina, el pollo, la carne”.

El parlamentario recordó que los sectores productivos privados del país han dicho que las mesas de trabajo con representantes del gobierno, no han dado los resultados esperados. “Vemos como los industriales de distintas áreas denuncian que el gobierno mantiene una deuda con ellos de varios millones de dólares, esto mantiene ahogadas a las empresas fabricantes. Hay que entender que esas divisas son para la adquisición de materia prima o bien para actualización y modernización de los procesos, que les permita multiplicar sus capacidades de producción”, acotó Michelangeli.

El parlamentario recordó que en el mes de julio el Ejecutivo nacional inició una campaña de fiscalización en el sector carnicero, en esa oportunidad aseguraron que se garantizaría el abastecimiento del rubro cárnico y hasta la fecha las neveras de las bodegas y supermercados se mantienen vacías a la espera de la distribución del este alimento importante en la dieta del venezolano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que lo mismo ocurre con otros sectores como el de la higiene personal, “me pregunto cuantas horas pierde una ama de casa en una cola para comprar papel higiénico, qué paso con los millones de rollos de papel que serían traídos desde exterior para paliar la crisis?; que en todo caso debió ser una medida excepcional, porque lo lógico es que se apoye a las industrias nacionales de este ramo”.

El legislador agregó que ahora se inició una persecución a las panaderías, por lo que insistió en que llegó el momento en que el gobierno nacional fortalezca la empresa privada, incluso con alianzas estratégicas con el gobierno, que permita garantizar que los rubros se produzcan en el país y lleguen a las manos de los venezolanos.

“El problema del abastecimiento es que la producción nacional viene en franco deterioro, sin producción seguirán las colas en los supermercados.Como padre de familia estoy verdaderamente preocupado por la situación que vive el país, pronto llegará el cambio con un futuro para todos, donde las madres no tengan la impaciencia de qué le darán de comer a sus hijos porque juntos vamos a trabajar por el progreso”, dijo.

Insuficiente

El también aspirante a la alcaldía de de Barcelona, fue enfático al aseverar que el aumento del salario mínimo, es insuficiente en comparación con la inflacion del último año (julio 2012 a julio 2013) que supera el 40 por ciento, específicamente el 42,6 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales del Banco Central de Venezuela. Mientras que el Índice Nacional de Precios al Consumidor indica que la inflación de enero a julio del año en curso, es de 29 por ciento, que coloca el costo de la canasta básica muy por encima de ese ajuste del ingreso, que se hizo vía decreto presidencial.

“No podemos seguir permitiendo que el futuro del país se nos escape de las manos, nosotros siempre hemos estado dispuestos a colaborar desde la Asamblea Nacional para crear leyes, y/o modificar otras que contribuyan en solucionar los problemas que sufren a diario los venezolanos, esa es nuestra labor, pero la fracción parlamentaria del gobierno lleva siempre el debate hacia temas irrelevantes para el pueblo”, concluyó Carlos Andrés Michelangeli.

[Fuente: Prensa Carlos A. Michelangeli]

Deje un comentario