Microsoft está desarrollando un traductor en tiempo real para llamadas

Un nuevo proyecto de la gigante de Redmond ha sido desvelado, y es que en los cuarteles de Microsoft se encuentran desarrollando un nuevo software que permitirá la traducción en tiempo real de conversaciones por teléfono. Esto quiere decir que si conversamos con alguien en otro idioma, todo lo que se vaya diciendo será traducido de forma instantánea, y el interlocutor escuchará rápidamente en su idioma lo que se dice.

image

Esto suena sorprendente, y más aún cuando mencionan que estará disponible en nada menos que 26 idiomas, y que dicho software contará con la capacidad de no solo analizar las palabras sino la entonación, intención y significado, para colocar un ejemplo, si se realiza una pregunta, la traducción tendrá también la entonación necesaria para que se entienda que es una pregunta.

Este proyecto de Microsoft Research quieren que esté disponible para la próxima generación de móviles, a comienzos del año 2013 muy probable. Si bien actualmente aplicaciones como Google Translate para Android permiten traducir lo que se le dicta a otro idioma para poder conversar, es el hecho de que sea en tiempo real lo que hace más que impresionante la ambición de Microsoft.

[Fuente]

Contenido Relacionado