Así será el sensor para huellas dactilares del iPhone 6 - Lea Noticias

Así será el sensor para huellas dactilares del iPhone 6

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple acaba de desvelar una patente que muestra el diseño con marco de “aluminio o plástico conductivo” para el sensor de huellas dactilares que podría integrar en  futuros terminales como el iPhone 6.

patente-sensor-de-huella-dactilar-781x1024

De nuevo, Apple vuelve a mostrar el interés que tiene para dotar de sensores de reconocimiento biométrico a sus próximos productos. En concreto, la última de las patentes que desvela Patently Apple tiene que ver con el rumoreado sensor de huellas dactilares que podríamos ver integrado en las próximas generaciones de smartphones y tablets.

Lo más interesante de esta nueva patente, ya que Apple lleva registrando diferentes documentos sobre este componente desde hace meses, es que plantea la forma en la que estará integrado en los terminales, tanto iPhone como iPad, así como en su gama de ordenadores portátiles MacBook.

En su descripción técnica indica que estaría encapsulado por un “marco, una estructura unitaria compuesta de metal o plástico conductivo“. Evidentemente, esto nos hace pensar en los materiales de los que está hecho el iPhone 5 y estará, supuestamente, fabricado el futuro iPhone mini, aunque quizás nos deberíamos empezar a acostumbrar a llamarlo Light.

Viendo la estructura no podemos sino pensar en lugar de situarla en el frontal, como se comentó, por ejemplo, bajo el botón Home de sus terminales móviles, el sensor de huellas de iPhone y iPad está destinado que éstos lo lleven integrado en uno de sus laterales. Si pensamos con la mente ergonómica de Apple, la apuesta sería por el borde derecho no sólo por comodidad sino porque el otro ya está ocupado por los botones de volumen y la tecla que silencia el terminal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si al final va en un lateral, nuevo problema para los zurdos como en el “Antennagate”
Sin embargo, esta opción abriría un viejo problema, el uso del terminal por los zurdos, que tendrían su pulgar justo en la posición contraria. Veremos si finalmente Apple opta por una solución “ambi-diestra”, es decir, centrado el sensor de huellas dactilares en la carcasa trasera o se arriesga de nuevo y propone, como dijo Steve Jobs y que, “simplemente, lo cojan con la otra mano”.

Sensor de huella dactilar, vale, ¿pero para qué?
Lo que está claro es que el componente va a llegar a los futuros terminales de Apple, lo que abre también la incógnita de ¿para qué? Si algo es auténticamente marca de la casa en Cupertino es que sus productos llevan lo que llevan para ser usado en algo concreto. La identificación biométrica, más en iPad que en iPhone, permitiría, por ejemplo, diferentes perfiles inteligentes de usuario y que el dispositivo mostrara en pantalla una configuración predeterminara al identificar quién lo usa.

La segunda de las funciones que nos viene a la mente es, sin duda, el pago mediante este método. Puede que en el futuro, nuestra Apple ID esté vinculada a la huella dactilar, y por lo tanto nuestra tarjeta de crédito. Con sólo tocar en el sensor podríamos pagar por los contenidos de Apple y las empresas que estén vinculadas a su Passbook, así cómo abriría la puerta al tan rumoreado iWallet.

Fuente: Movilzona.es

Temas relacionados

Deje un comentario