Microsoft estaba a punto de comprar Motorola - Lea Noticias

Microsoft estaba a punto de comprar Motorola

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

motorola-love-300x237

Motorola y Microsoft nunca han sido los mejores amigos, pero aparentemente la compañía a cargo de Windows Phone 7 también habría estado interesada en adquirir la empresa recién comprada por Google. Según un reporte de GigaOM, Motorola estaba en conversaciones con varias empresas para una venta, incluyendo a Microsoft en el grupo, lo que habría forzado a Google a ofrecer la elevada cifra de US$12.500 millones para concretar la compra.

El portafolio de Motorola incluye 17.000 patentes y 7.500 pendientes, y el interés de Microsoft estaba por sobre todo en este paquete. Motorola habría concluido que la mejor opción era Google, puesto que Microsoft no tenía ningún interés en mantener el negocio de fabricación de hardware.

Conseguir las patentes habría fortalecido aún más la posición y la presión de Microsoft sobre Android, sin embargo, haber perdido quizás no tenga consecuencias tan negativas para la compañía. Muchos socios de Google que fabrican equipos con Android podrían tentarse a adoptar Windows Phone 7, considerando que la gran G podría favorecer a Motorola por sobre los demás a la hora de usar su sistema operativo móvil.

Un fortalecimiento de WP 7 por lo demás podría aumentar la competencia y la pelea de sistemas operativos, aunque Google no parece demasiado preocupado al respecto. Según el acuerdo firmado con Motorola, deberá pagarle a la empresa US$2.500 millones si la venta no se concreta. Con esa cifra, más vale estar bien seguro de que el acuerdo sí se llevará a cabo.

[FayerWayer]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario