Microsoft estaría pensando en lanzar una Surface mini de 8 pulgadas

Desde hace algunos días es de todos conocido que el próximo 23 de septiembre, Microsoft renovará sus Surface en la ciudad de Nueva York. La pantalla del actual Surface RT y Surface Pro mide 10.6 pulgadas, una medida ideal cuando de trabajo profesional se trata. En lo personal puedo comentarles que tuve un Surface Pro por varios meses, y la medida era perfecta a la hora de edición en Adobe Illustrator, tan sólo por mencionar un ejemplo.

smart

El día de hoy Paul Thurrott, analista experto en Microsoft, asegura que el gigante de la informática tiene la intención de también lanzar una versión de 8 pulgadas. Éste Surface de 8 pulgadas contaría con procesador ARM, chip Qualcomm que correría Windows RT 8.1 y su pantalla estaría equipada con Full HD 1080p. También en la versión RT habría opción de color negro y blanco.

No se han revelado más detalles sobre las posibles especificaciones, únicamente nos basamos en el comentario de Paul Thurrott que sabe muchísimo sobre la compañía basada en Redmond, Washington. Y regularmente atina a sus predicciones. Él está convencido que la opción de tener un Surface RT de 8 pulgadas va directamente para competir contra el iPad mini.

Cabe mencionar que Microsoft volverá a lanzar dos versiones de su tablet: Surface Pro con Windows 8.1 completo, y Surface RT con Windows 8.1 RT que solo permite correr aplicaciones descargadas desde la Windows Store. Se espera que mejoren la autonomía de la batería, un punto que dejo mucho que desear en la actual generación.

[Fuente: xataka.com.mx]

Contenido Relacionado

Related Topics