Microsoft insiste: Xbox One es capaz de ofrecer 1080p y 60fps

Microsoft insiste: “Xbox One cuenta con potencial para ofrecer1080p y 60 frames por segundo”. La compañía se siente hastiada por un debate que no cesa. Un debate que, a su juicio, es injusto pues ya existen juegos como Forza 5 capaces de alcanzar esta meta. Es más, aseguran que “depende de cada desarrolladora” obtener esas cifras, dando a entender que el potencial esta ahí.

42

Las declaraciones de Harvey Eagle al medio TheGuardiansiguen generando intensos debates en la Red. Una vez más, Microsoft ha defendido la potencia de su consola ante los últimos bajones de resolución frente a su principal competidor,PlayStation 4.

Juegos como Tomb Raider Ultimate Edition, Call of Duty, Metal Gear Solid 5 o Thief son un ejemplo de ello pero la compañía insiste: “Seamos claros con éste tema: Xbox One es totalmente capaz de ofrecer 1080p y 60 fotogramas por segundo”, y añadía: “Forza Motorsport 5 es el ejemplo de un juego que tiene ese rendimiento”. Pero qué pasa entonces con todas las propuestas enumeradas al inicio de este párrafo?: “Depende de cada compañía determinar los ajustar para ofrecer la mejor experiencia para los jugadores”.

De hecho, Eagle fue aún más lejos al asegurar (con declaraciones similares a las que realizó la compañía en defensa de Ryse Son of Rome) que el rendimiento técnico de un juego ya no puede medirse en éstos términos: “No podemos medir la potencia de un juego en términos de polígonos y píxeles. El rendimiento en ésta era viene definido por tres áreas: hardware, software y la nube”.

Como veis, la compañía no dejó pasar la oportunidad de hacer mención a la nube, la misma que le permite optimizar sus juegos, actualizarlos de forma constante y ofrecer 300.000 servidores dedicados. De hecho, recordaron que el éxito de Titanfall reside, en buena parte, en la nube.

Lo cierto es que es un debate algo injusto. Existen juegos capaces de ofrecer esa tasa y dejarnos totalmente indiferentes. Por otro lado, y sin entrar a valorar otros apartados, Ryse Son of Rome nos pareció un verdadero prodigio a nivel técnico y buena parte de los jugadores, al menos aquellos que han tenido la suerte de probarlo, coincidirán en señalar que pocos juegos son capaces de ofrecer semejante nivel audiovisual.

[Fuente: gamerzona.com]

Contenido Relacionado

Related Topics