Microsoft tuvo ingresos récord en segundo trimestre fiscal de 2013 - Lea Noticias

Microsoft tuvo ingresos récord en segundo trimestre fiscal de 2013

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El segundo trimestre fiscal de 2013 fue especialmente positivo para Microsoft, que informa con comprensible alegría de que durante los últimos tres meses logró un nuevo récord de ingresos, con un total de 21.500 millones de dólares. De ese dinero, 6.380 millones terminaron como beneficios después de los descuentos obligatorios. En relación con el año pasado, los beneficios de Microsoft subieron significativamente, porque durante el segundo trimestre de 2012 ganó 5.870 millones de dólares, que son casi 500 millones menos que esta vez.

surface

El récord de ingresos es comprensible considerando que Windows 8 salió a la venta hace poco, y precisamente la división del sistema operativo mostró un aumento de ventas del 24 por ciento este año, proporcionando 5.900 millones para la compañía. Por el contrario, los ingresos de la división de negocios cayeron un 10 por ciento, a 5.700 millones de dólares. Esos resultados no incluyen el dinero obtenido por la división de Servidores y Herramientas, que registró un alza del 9 por ciento y un total de 5.190 millones de dólares.

Como era de esperarse, la división de Entretenimiento y Dispositivos nuevamente terminó el trimestre con pérdidas, en anticipación al lanzamiento de una nueva consola. Los números para la gente de Xbox quedan escritos como 3.770 millones de dólares en ingresos, que son un 7 por ciento menos que hace un año. La sección de Servicios Online creció un 11 por ciento, con ingresos de 869 millones de dólares.

Estos resultados son muy similares a los esperados por Wall Street, así que la bolsa está viendo con buenos ojos a la empresa de Redmond con buenos ojos. En todo caso, todavía no han compartido números precisos de ventas, que seguramente serán mencionados durante la conferencia telefónica para inversores y periodistas que se llevará a cabo en unos minutos.

[Actualización: Aquí tenemos algunos datos interesantes mencionados durante la conferencia telefónica: Un 60 por ciento de ordenadores en el mundo funcionan con Windows 7, hasta ahora se han vendido 60 millones de licencias de Windows 8 y durante este trimestre se registraron cuatro veces más ventas de Windows Phone que durante el mismo trimestre del año pasado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario