Microsoft podría estar interesada en comprar Appcelerator - LeaNoticias.com

Microsoft podría estar interesada en comprar Appcelerator

Una de las críticas a Windows Phone que más se repiten es la acusación constante de falta de aplicaciones. Muchos usuarios de smartphones son reticentes a apostar por el sistema móvil de Microsoft por temor a no tener aplicaciones que sí existen en otras plataformas. Desde Redmond son conscientes de esto y un nuevo rumor podría ir encaminado a abordar el problema.

98078

De acuerdo con la información publicada ayer por Business Insider, Microsoft podría estar interesada en la compra de Appcelerator. Al parecer ya habría existido diálogo a varios niveles entre las dos compañías, aunque aún están lejos de nada concreto.

Appcelerator Inc., nacida en 2006 y con base en California, es la responsable de Titanium, una popular plataforma de desarrollo de aplicaciones tanto para móviles, como tablets y escritorio. La misma permite crear aplicaciones para un buen puñado de sistemas a partir de un mismo código, facilitando el proceso de llegar a todo tipo de dispositivos. Proporciona además un servicio en la nube gratuito donde colgar la aplicación y acceder a todo tipo de estadísticas.

A Microsoft podría no sólo interesarle esta tecnología y su posible integración con servicios propios como Azure, sino también la comunidad existente en torno a ella. Desde la salida de Titanium en 2008, Appcelerator ha convencido a más de 400 mil desarrolladores, dando servicio a 50 mil aplicaciones que funcionan en más de 100 millones de dispositivos móviles. Adquiriendo Appcelerator Microsoft tendría de golpe acceso a un importante número de desarrolladores que podrían impulsar el número de aplicaciones disponibles en Windows Phone.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Por el momento sólo se sabe de las supuestas conversaciones entre ambas compañías que fuentes internas habrían revelado a Business Insider. Ninguna de las empresas ha hecho comentarios sobre los rumores, así que desconocemos cuánto hay de cierto en la información o lo cerca que estén de un posible acuerdo.

[Fuente]

Contenido Relacionado