Microsoft repara el fallo de seguridad en Internet Explorer, Windows XP incluido - Lea Noticias

Microsoft repara el fallo de seguridad en Internet Explorer, Windows XP incluido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de que Windows anunció hace un año que el 8 de abril los usuarios de Windows XP dejarían de recibir soporte técnico –es decir, parches de seguridad y actualizaciones- el fallo de seguridad detectado recientemente en su navegador Internet Explorer ha obligado a la compañía de Redmond a desdecirse.

logo_internet_explorer

Microsoft ha anunciado que acaba de actualizar Explorer, versión XP incluida, debido a un agujero de seguridad presente en las últimas versiones de éste que estaba propiciando los ataques de hackers y cibercriminales desde hace más de una semana. Dicho fallo permitía que un gusano accediera a través del navegador en los equipos de los usuarios y que, tras un ataque exitoso, pudiera controlar el software del ordenador afectado.

El 27 de abril la propia compañía reconoció que las últimas versiones de su navegador incorporaban este fallo, y señaló que comportaba un riesgo para sus usuarios, especialmente, en el caso de empresas. La mayoría de los ataques parecen estar vinculados a una campaña de hacking contra compañías de los sectores de la defensa y las finanzas en Estados Unidos. Los principales han sido realizados a través de las versiones 9, 10 y 11 del navegador

Tanto desde ENISA, la agencia de ciberseguridad europea, como desde el Gobierno de Estados Unidos, donde el fallo fue detectado por primera vez, se desaconsejó fervientemente la utilización de este navegador. La propia Microsoft aconsejó a sus propios usuarios que dejasen de usar, al menos temporalmente, Explorer, hasta que la brecha estuviera resuelta.

Según informa El País, la actualización para reparar dicha brecha de seguridad, lanzada el pasado jueves, se produce de forma automática en todos los equipos Windows configurados para realizar actualizaciones automáticas. Los usuarios que no tengan activada esta opción deberán hacerlo de forma manual.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar del ascenso de rivales como Firefox y Google Chrome, Internet Explorer continúa siendo el navegador más utilizado en todo el mundo, siendo utilizado, según cifras de NetMarketShare, por el 58% de los internautas.Windows XP fue también, durante muchos años, el sistema operativo más popular del mundo, y, pese a haber sido destronado de su hegemonía en 2012 por Windows 7, continúa teniendo un peso considerable, en especial en los equipos corporativos, en los que la consultora Ovum estima que está presente en un 28% de los casos.

[Fuente: seguridad.ticbeat.com]

Temas relacionados

Deje un comentario