Microsoft, una de las mejores empresas según sus empleados - Lea Noticias

Microsoft, una de las mejores empresas según sus empleados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy se han publicado los resultados del “Best Workplaces España 2012”, una lista nacional de las empresas con más éxito entre sus empleados. Según la organización, este año se han analizado a más de 250 empresas de todos los tamaños y de diferentes sectores como tecnología de la información, servicio profesional, gran consumo, farmacéutico, entre otros. 167.947 trabajadores colaboraron con la organización y  respondieron a la encuesta.

image

Los resultados de la encuesta están divididas en categorías dependiendo del número de empleados de cada empresa. La lista está encabezada por Novartis (en el tramo de más de 1.000 empleados), Microsoft (de 500 a 1.000 empleados), Medtronic (de 250 a 500 empleados), Infojobs (de 100 a 250 empleados) y Mundipharma España (de 50 a 100 empleados).

Según los resultados de esta encuesta, los empleados utilizan varios criterios a la hora de evaluar su lugar de trabajo:

El papel de los superiores es clave para poder mantener un buen ambiente de trabajo. El 87 % de los trabajadores dicen que sus jefes confían en su trabajo y según 8 de cada 10 encuestados, sus jefes son accesibles. El 81% de los empleados consideran que sus empresas despiden a empleados como última opción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los empleados han valorado el respeto de las empresas hacia sus empleados; la mayoría de ellos valoran las prácticas de su empresa para favorecer la conciliación de la vida laboral con la familiar y el 83% afirma que pueden disponer de tiempo de su trabajo para asuntos personales cuando lo necesitan. El 81% de las Best Workplaces tiene horario flexible y la mayoría de ellas ofrecen formación para sus empleados.

Igualdad en la oficina y orgullo por su trabajo: 9 de cada 10 empleados afirma recibir trato justo en su empresa, independientemente de la posición que ocupen, y el 60% asegura que en su compañía ofrecen los ascensos a las personas que más se lo merecen, frente a otros criterios.  También, 9 de cada 10 empleados sienten orgullo del trabajo que realizan. En definitiva, se trata de empleados comprometidos de tal forma, que en el 79% de los casos afirman hacer todo lo necesario para alcanzar los mejores resultados.

Otro punto importante para los trabajadores es el transporte y la comida subvencionados; una solución a la crisis que adoptan muchas empresas y que triunfa entre los empleados.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario