Microsoft y Symantec deshabilitan botnet que controlaba cerca de 6 mil computadoras - Lea Noticias

Microsoft y Symantec deshabilitan botnet que controlaba cerca de 6 mil computadoras

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microsoft y Symantec unieron fuerzas para apagar una botnet que controlaba cientos de miles de computadoras el miércoles, de acuerdo con un reporte. Entre 300mil y 600mil computadoras fueron liberadas del control de la botnet cuando técnicos y agentes federales de Estados Unidos incautaron un servidor en Weekhawken, Nueva Jersey y deshabilitaron un servidor en Los Países Bajos de acuerdo con Reuters.

microsoft

El objetivo era la botnet Bamital, una operación de fraudes con clicks que facturaba a las empresas de manera fraudulenta a través de la publicidad en línea.
Los usuarios infectados con el malware Bamital, remitían sin saberlo, los resultados de sus búsquedas a sitios web que sacaban beneficios de la publicidad que veían los visitantes. Los controladores de la botnet también podrían haber instruido a las computadoras infectadas para que hicieran click repetidamente en esos anuncios generando con ello ganancias adicionales.

Las ganancias anuales de Bamital eran de potencialmente un millón de dólares, de acuerdo con los estimados de Microsoft y Symantec.

Las computadoras infectadas con el malware Bamital, ahora mostrarán una notificación de advertencia después de hacer búsquedas, alertando a los usuarios que su computadora “muy probablemente esté infectada por malware que redirecciona los resultados de tus búsquedas”. Si ves este mensaje de error, sería bueno que bajaras e instalaras las herramientas antimalware gratuitas provistas por Microsoft y Symantec.

Botnet es el acrónimo de “red robot”, estas son creadas por hackers que liberan software malicioso que al ser instalado por un usuario incauto, puede ceder parcial o totalmente el control de las computadoras infectadas al hacker. Además de los esquemas de fraude con click, también se utilizan para distribuir ataques de Denegación del Servicio (DDoS) que permiten enrutar un tráfico masivo a cierto objetivo, con el fin de ponerlo fuera de circulación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario