Migrantes indocumentados aportan 130 millones de dólares al PIB de California cada año - Lea Noticias

Migrantes indocumentados aportan 130 millones de dólares al PIB de California cada año

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un solo programa de deportaciones ha sacado de California a 117 mil migrantes ilegales de los Estados Unidos durante los últimos años. Pero esta política migratoria parecería ser detrimental del crecimiento económico del país, pues los migrantes indocumentados constituyen el 10% de la fuerza laboral del estado, y contribuyen con $130 mil millones de dólares al año al producto interno bruto.

murrieta_protests_ap_328

El LA Times reportó estas cifras a partir de una investigación de la Universidad del Sur de California y el Centro de Políticas de Inmigrantes de California. Se buscaba conocer de qué manera contribuían los migrantes al PIB, así como sobre su participación en otros aspectos de sus comunidades.

Otros datos de interés recabados:

58% no tiene seguro médico

38% trabaja en la industria agrícola

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La mitad llevan por lo menos 10 años en EU

¾ viven con ciudadanos estadunidenses

De los 4.4 millones de inmigrantes de Los Angeles, 1.1 carecen de documentos, pero contribuyen con $57 mil millones al PIB local

Fuente [Pijamasurf.com]

Deje un comentario