Migrantes venezolanos varados en México intentan entrar por la fuerza a EE. UU. - Lea Noticias

Migrantes venezolanos varados en México intentan entrar por la fuerza a EE. UU.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tensa situación obligó a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a bloquear el paso por el puente del lado estadounidense, luego de que los cientos de migrantes cruzaran la entrada de la frontera en Ciudad Juárez. Asi lo destaca elpitazo.net:

Cientos de migrantes varados en México, la mayoría venezolanos, intentaron cruzar por la fuerza el puente internacional Paso del Norte, en Santa Fe, entre en Ciudad Juárez (México) y El Paso (Texas, EE. UU.), para ingresar a territorio estadounidense.

La tensa situación obligó a los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza a bloquear el paso por el puente del lado estadounidense, luego de que los cientos de migrantes cruzaran la entrada de la frontera en Ciudad Juárez.

Barreras y alambres de púas, con la custodia de agentes de la Patrulla Fronteriza -con equipos antimotines-, impidieron que los migrantes cruzaran al lado estadounidense, de acuerdo con lo precisado por el medio mexicano El Heraldo de Juárez.

La reportera española Judith Torrea, quien acudió al lugar y difundió diversas transmisiones en la red social Instagram, habló con algunos de los migrantes venezolanos que intentaron cruzar el puente internacional Paso del Norte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Estamos siendo víctimas de criminalidad, de rumores y de atropellos en el Estado mexicano», dijo uno de los migrantes venezolanos consultados por Torrea. Otros denunciaron las dificultades para tramitar los permisos y solicitudes mediante la página habilitada por las autoridades estadounidenses.

Ante la imposibilidad de cruzar a Estados Unidos, los migrantes se dirigieron hacia la zona cercana al puente conocida como el bordo del río Bravo, en donde se congregaron, según los reportes difundidos por medios mexicanos como El Heraldo de Juárez.

Fuente: elpitazo.net

Deje un comentario