Miguel Cabrera fue el más destacado de los criollos en la campaña regular de la MLB - Lea Noticias

Miguel Cabrera fue el más destacado de los criollos en la campaña regular de la MLB

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ronda regular del mejor béisbol del mundo se terminó. Seis meses entre satisfacciones y decepciones para los 94 criollos que vieron acción en este 2013.

miguel cabrera
58 bateadores y 36 lanzadores fue el balance de participación. Quince debutaron para alcanzar 302 venezolanos en la historia de las mayores.  Una vez más, Miguel Cabrera se alzó con la mejor actuación para un criollo: campeón bate (.348) y primero en OBP, SLG y OPS. Culminó segundo en hits (193), jonrones (44), anotadas (103), empujadas (137) y en total de bases alcanzadas (353).

Fue titular del tercer cojín en el Juego de Estrellas celebrado en Nueva York. Dos veces Jugador del Mes (junio y agosto). Ganó el Premio ESPY 2013 al mejor jugador de la MLB.

Entre los récords conseguidos por el maracayero destacan: el 18 de agosto conectó su 40° jonrón de la campaña y se unió a Babe Ruth y Jimmie Foxx como los únicos jugadores en la historia en tener al menos 40 jonrones, 120 empujadas y .350 de average en 116 juegos; además, se convirtió en el tercer jugador vitalicio de los Tigres de Detroit en conectar 40 o más jonrones en temporadas consecutivas, uniéndose a Hank Greenberg (1937-38) y Cecil Fielder (1990-91).

Su tercera corona de bateo consecutiva lo convirtió en el primer bateador derecho del joven circuito en lograr la hazaña y el primer jugador de los Tigres desde que Ty Cobb consiguiera tres entre 1917 y 1919.

Cabrera,sin embargo no ha sido el único venezolano con actuaciones destacadas en la gran carpa, otro que sorprendió en la campaña regular fue Víctor Martínez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A pesar de haber iniciado lento y luego de perder toda la temporada de 2012,  el también jugador de los Tigres de Detroit,terminó a todo tren y Cargó con todo   el peso ofensivo de los Tigres durante el último mes de campaña, ante la sensible baja de  Cabrera y culminó con .301 AVG, 14 HR y 83 CI.

Fue el mejor bate de la Liga Americana en la segunda parte de la temporada.

Por su parte,Martín Prado, fue la estrella de los Cascabeles. El MVP del mes de agosto tuvo que ajustar su lento accionar ofensivo de principios de año y cerró con .282 AVG, 14 HR y 82 CI.

A su vez , el receptor de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez, poco a poco labra su camino.

Otro que dio mucho que hablar fue Wilson Ramos, quién dejó atrás sus problemas físicos  y demostró que con el juego diario puede aportar para la causa de los Nacionales.

[Fuente:liderendeportes.com]

Temas relacionados

Deje un comentario