Miguel Ferrari espera traer el premio Goya a Venezuela - Lea Noticias

Miguel Ferrari espera traer el premio Goya a Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El director venezolano Miguel Ferrari espera dar a su país el primer Goya de su historia, tras la nominación de su ópera prima «Azul y no tan rosa» en la categoría de mejor filme hispanoamericano en la edición 2014 del máximo premio del cine español.

azul no tan rosa

Ferrari reconoció telefónicamente a Efe estar «sorprendido» y «emocionado» por la nominación, la primera que recibe una cinta venezolana en quince años, y elogió también el nivel de las otras películas en competencia.

«Son películas con gran nivel, será una competencia dura. Y si se gana un premio estando en la competición con películas de gran nivel es un premio mayor», dijo tras enterarse del anuncio oficial del comité organizador.

«Azul y no tan rosa», que cuenta la historia de un fotógrafo homosexual que de un día para otro debe hacerse cargo de un hijo con quien no tiene contacto desde hace años, es una de las películas venezolanas más vistas en la historia del país, tras convocar a más de 500.000 espectadores a lo largo de las 33 semanas en que estuvo en cartel durante parte del 2012 y el 2013.

Con ese aval, Ferrari afirma que «toda Venezuela» está detrás de la nominación y espera dar a su país el primer premio Goya de su historia.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Venezuela en estos momentos he podido darme cuenta a través de las redes sociales que está muy feliz. Es una película que ha tenido mucha aceptación en el público venezolano», dijo este director formado como cineasta en Madrid.

«Venezuela en estos momentos está feliz, son 15 años que Venezuela no estaba nominada a unos Premios Goya, Venezuela nunca ha ganado un Premio Goya», agregó.

«Azul y no tan rosa» se medirá el próximo 9 de febrero con la argentina «El médico alemán», de Lucía Puenzo; con la «La jaula de oro», del mexicano Diego Quemada-Díez, y con «Gloria», del chileno Sebastián Lelio.

Ferrari, que vive a caballo entre Madrid y Caracas, ha visto solamente «El médico alemán», con quien «Azul y no tan Rosa» compartió cartelera en la última edición del Festival de Cine de Montreal.

El director planea estar presente en la gala del 9 de febrero de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, en la que se dará a conocer a los ganadores de los Goya 2014, que tienen a «La gran familia española», de Daniel Sánchez Arévalo, como la gran favorita con un total de 11 nominaciones.

azul y no tan rosa

[Fuente: el-nacional.com]

Deje un comentario