Miguel Ángel Vásquez: “En Anzoátegui reina la impunidad” - Lea Noticias

Miguel Ángel Vásquez: “En Anzoátegui reina la impunidad”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Anzoátegui se ubica en quinto lugar de los estados con mayor índice de delincuencia a nivel nacional. Para el coordinador regional de Prevención del Delito, Miguel Ángel Vásquez, esta situación se debe a la ausencia de una política pública de prevención del delito y carencia de sistema judicial, puesto que 92 por ciento de los delitos por homicidio en Anzoátegui resultan impunes.

RDP 17.09.12 Prevención del Delito (2)

“La gobernación del estado tiene más de dos años sin director de Política y Seguridad Interior aunado a que el diseño presupuestario es de solo 30 mil bolívares fuertes, situación que es precaria para el resguardo de los anzoatiguenses”, expresó

RDP 17.09.12 Prevención del Delito (3)

Mary Carmen Llanos, coordinadora nacional de Prevención del Delito, indicó que entre las primeras acciones en materia de seguridad y prevención durante los primeros 100 días de la gestión de Henrique Capriles y Antonio Barreto Sira se encuentra la depuración de cuerpos policiales, instalación de programas de desarme, formación de policías y reasignación de escoltas a sus funciones, entre otros.

RDP 17.09.12 Prevención del Delito (4)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hay un 30 por ciento de funcionarios en cada una de las policías que no están cumpliendo con sus funciones, en vez de estar resguardando la vida de los ciudadanos hemos visto casos que tienen hasta 15, 20 escoltas”, manifestó Llanos quién además planteó la necesidad de invertir en materia tecnológica y de equipamiento para modernizar los órganos de protección y seguridad.

Sin miedo

Por su parte, Antonio Rivero, ex director nacional de Protección Civil, exhortó a la población electoral a salir a las urnas y ejercer sin temor el derecho constitucional del voto este  próximo 7 de octubre. “Nuestra participación será contundente para lograr la transformación de un gobierno que no ha dado luces para garantizar la seguridad de los venezolanos a uno que obedece a la prevención y justicia”.

[Fuente: Prensa Comando Venezuela Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario