Mike Pence y Juan Guaidó visitaron a refugiados venezolanos en Bogotá

El vicepresidente de EE UU y el presidente interino de Venezuela participaron en el encuentro del Grupo de Lima este lunes para denunciar el bloqueo de la ayuda humanitaria establecido por Nicolás Maduro.

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitaron la tarde de este lunes la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en Bogotá y sostuvieron un breve encuentro con los migrantes venezolanos que allí se hospedan.

En un video difundido por el diario El Tiempo se observó a los servidores públicos mientras comparten con los venezolanos, que los reciben con aplausos. En el lugar también habían cajas de ayuda humanitaria con la marca de Usaid y donaciones de alimentos que presumiblemente serían enviadas al territorio nacional.

Guaidó y Pence participaron en la reunión de la instancia regional denominada Grupo de Lima, que discutió sobre las posibles acciones que tomarán los gobiernos americanos para ejercer más presión diplomática y financiera sobre Nicolás Maduro, así como repudiar el bloqueo del ingreso de la ayuda humanitaria al territorio nacional el pasado sábado.

La Fundación de Atención al Migrante (FAMIG), organización eclesiástica que funciona en Bogotá desde hace 15 años, ha centrado su ayuda en apoyar a los migrantes venezolanos que buscan en Colombia mejores condiciones de vida, y utiliza las instalaciones de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y otra sede contigua para ofrecer albergue a los refugiados.

Fuente

Contenido Relacionado

Related Topics