"Milagro en El Valle" por Alirio Bolívar - Lea Noticias

«Milagro en El Valle» por Alirio Bolívar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Campo Eucarístico en donde el sábado 8 celebramos los 101 años de la coronación canónica de la Virgen del Valle sirvió, no solo como escenario de la santa misa estacional, sino también como lugar de reencuentro y reconciliación de unas 50 mil personas, entre insulares y visitantes, presentes para agradecer sus milagros o por solo acto de fe.

No existe ningún sentimiento que pueda reunir voluntariamente a tanta gente como la virgen María, en sus advocaciones de la Virgen del Valle en la isla de Margarita, o de la “Chinita”, en el Zulia, la Divina Pastora en Lara, La Coromoto en Portuguesa y en cada lugar de Venezuela donde se hace presente para, a través de la fe, impartirnos sus bendiciones.

Fue emocionante ver a peregrinos venidos de todo el país, quienes vencieron las dificultades de las carreteras, del traslado marítimo o de los retrasos aéreos para venerar a la Patrona de Oriente, de los pescadores, de la Armada, a la virgen marinera, o “Vallita” como cariñosamente también le llamamos.

Cuando nos dimos el abrazo de paz, tradicional en la santa misa, no reparamos en a quién tenemos al lado, su tendencia política, su raza o su condición social. Allí todos somos iguales y cuando decimos a ese hermano: “La paz sea contigo” la frase sale del corazón, con la mayor sinceridad, para desearle al prójimo la mayor suma de felicidad posible.

Cuando me confundí con esa masa humana dándonos ese abrazo de paz colectivo, sentí que Venezuela está unida, que por muy trascendentes que sean los intereses políticos, económicos, sociales o de cualquier otra naturaleza, Ella sabrá orientarnos hacia el mejor camino y en la cita del 7 de octubre cuando el país elegirá a sus nuevos gobernantes, no habrá traumas porque se impondrá la sensatez y se respetará la voluntad de la mayoría, cualquiera sea su pronunciamiento.

Es un verdadero milagro que un solo sentimiento logre unirnos de esa manera en momentos cuando el país vive una polarización y crispación electoral.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ojalá sigan los milagros y este mismo año Morel Rodríguez pueda obtener los recursos para construir el Templo Votivo que merecen nuestra patrona y los feligreses para que se siga multiplicando la fe mariana… La paz sea contigo.

 

Por: Alirio Bolívar

Temas relacionados

Deje un comentario