Más de un millón de turistas visitaron Madrid en mayo

La Comunidad de Madrid es la región que más turistas ha recibido en España

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Comunidad de Madrid sigue siendo la región más visitada de España. Si a lo largo del año pasado hubo más de once millones de turistas que pusieron rumbo a Madrid, entre enero y mayo de 2017, casi cinco millones de visitantes han disfrutado ya de los encantos de la región, una cifra que en los meses de verano aumenta. Publicado por Pablo Blanco para La Razón.

madrid-gran-via-espana

Y es que los números del turismo en la región siguen al alza: a lo largo del pasado mayo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística, 1.087.403 turistas se alojaron en establecimientos hoteleros de la Comunidad. Esta cifra representa un incremento del 1,79 por ciento respecto al mismo mes de 2016. No sólo ha habido más turistas en la región, sino que el número de pernoctaciones también han aumentado.

Concretamente en un 4,37 por ciento, en comparación con los mismos datos de 2016, llegando a las 2.156.521. Así, Madrid es el punto turístico con más pernoctaciones del país. Del millón de turistas, 538.653 vinieron desde otras comunidades y 548.750 visitantes lo hicieron desde más allá de las fronteras nacionales.

De los extranjeros, los estadounidenses son los más interesados en conocer Madrid: 72.431 habitantes de EEUU cruzaron el «charco» para aterrizar en Madrid en mayo. La medalla de plata se la lleva Reino Unido con 38.101 visitantes y el pódium lo cierran los vecinos del norte: 36.512 franceses estuvieron en la región el mes pasado.

En el capítulo del gasto turístico, el orden se altera. Con 122.712 euros Estados Unidos se mantiene en cabeza.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los franceses, con 34.909 euros de gasto, arrebatan el segundo escalón a Reino Unido: los británicos se gastaron 32.218 euros, un descenso del 29,7 por ciento respecto a mayo de 2016. Madrid fue la región española con el gasto medio por turista y el gasto medio diario más elevado. Y es que los visitantes extranjeros se dejaron un total de 828 millones de euros en Madrid a lo largo del pasado mes de mayo.

Deje un comentario