Millones de personas en Estados Unidos creen que no habrá sábado - Lea Noticias

Millones de personas en Estados Unidos creen que no habrá sábado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Estamos a las puertas del ciclo maya “13 Baktum“, que empezó hace 5.125 años. Alguien interpretó que eso significaba el fin del mundo y ahora que se acerca la fecha presuntamente fatídica del 21 de diciembre de 2012, el histerismo se ha hecho presente en algunos lugares.El próximo viernes, según estos profetas de la desgracia, el último en el antiguo calendario de la cuenta larga maya, sobrevendrá un cataclismo que arrasaría con la mayoría de los habitantes de la Tierra.

profecía

En Nicaragua, país de la sobrevivencia, no hemos conocido de preparativos extras para llegar más allá del viernes y gozar al menos de la Navidad, pero en otros países ya están listos búnkeres y refugios subterráneos construidos por quienes creen en la profecía.

Buscando las alturas

Se sabe que en Estados Unidos los que intentan perpetuar la especie o más bien a su familia, han almacenado grandes cantidades de comida, agua y armas para asesinar a quienes intenten arrebatarles sus kits de supervivencia.

Los sitios supuestamente “seguros” están ubicados a más de 1.350 metros sobre el nivel del mar y lejos de costas, ríos y ciudades. En nuestro país tendríamos que subirnos al volcán San Cristóbal que tiene 1,745 metros de altura, ya que el cerro Mogotón con sus 2.106 metros no daría para albergarnos a todos, máxime que llegarían también muchos hondureños, pues es un punto fronterizo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El problema de espacio sería el obstáculo más grande a enfrentar si acaso se logra cupo en las peligrosas faldas de los otros volcanes que excedan la altura salvadora, pero que están activos como el San Cristóbal.

¿Habrá sábado?

Claro que todo esto suena a locura, pero en Estados Unidos una de cada cinco personas cree que no habrá sábado, y en Serbia los hoteles del Monte Rtanj, de 1,570 metros de altura –donde supuestamente las personas estarían a salvo– están desbordados. Según el diario británico The Telegraph, un hotel de la zona recibe hasta 500 peticiones de reserva al día.

Los medios de comunicación se están volviendo a ocupar de la “noticia” de que nuestra especie se acabará o quedará al borde de la extinción gracias a quienes han tomado previsiones.

Una noticia tranquilizadora en medio de tanta angustia la brindó a El Tiempo, de Colombia, el sacerdote maya Carlos Barrios, vocero del Consejo de Ancianos: “el mundo no se va a acabar”, dijo. Estas son otras cosas que explicó:

– ¿Qué pasará este 21 de diciembre?

El 21 termina un ciclo cósmico de 5.200 años. Es el final de 12 Baktum. Es la cuenta larga del Calendario. El 21 de diciembre empieza un nuevo ciclo, que se llama el 13 Baktum. No es el fin del mundo, sino de un ciclo.

– ¿Le ocurrirá algo a la Tierra?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Habrá un cambio de energía. Vamos a entrar a vibrar en una nueva conciencia, que tiene que ver con más armonía en relación con la Madre Tierra. La cultura occidental nos hizo divorciarnos de la Naturaleza. O tomamos conciencia o grandes porcentajes de la población humana podrían desaparecer.

– Pero entonces sí profetizan un cataclismo…

Nosotros estamos visualizando grandes cambios que se van a dar con o sin nosotros. La Madre Tierra va a tomar sus medidas, sin importar si nos armonizamos con ella o no.

– ¿De dónde salió entonces el rumor de que los mayas pronosticaron el fin este 21?

Hollywood tiene que vender. Y pusieron en palabras de los abuelos mayas cosas que ellos no dijeron. Estamos molestos porque digan que es el fin del mundo, porque nadie dentro de los mayas ha dicho eso. Han mezclado el sagrado calendario maya con el calendario chino. Nos preocupa que, con base en una cosa que no dijimos, la gente esté vendiendo sus propiedades o amontonándose en una montaña.

– ¿Es una cosa de ‘marketing’?

Es una industria muy grande, la industria del fin del mundo. Venden conservas, purificadores de agua… En un futuro todo eso que se dice sí puede suceder, un futuro no muy lejano, si no cambiamos nuestra relación con la Madre Tierra. No somos astrólogos de feria, nosotros estamos haciendo llamados. Solo eso.

U2 tocará en ‘el fin’

En vez del fin del mundo, el 20 de diciembre ocurrirá en Guatemala un evento sin precedentes: el país celebrará el fin del Calendario Maya con un gran concierto en el que esperan a U2, Plácido Domingo y Elton John.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario