¿Sabes cuál es el chocolate más famoso del mundo? - Lea Noticias

¿Sabes cuál es el chocolate más famoso del mundo?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El chocolate data sus orígenes a América Central y del Sur, en donde el árbol de cacao pequeño y delicado ha evolucionado. El conquistador español Hernán Cortés, estaba en México en 1519 cuando por primera vez probó «chocolatl», una bebida sagrada de los aztecas. Impresionado, se enteró del árbol de cacao y trajo los secretos del chocolate a España, donde permaneció estrechamente vigilado por alrededor de un siglo. Como la fabricación de chocolate se expandió a Francia y toda Europa, los productos distintivos de chocolate empezaron a surgir. Los chocolates famosos que se conocen hoy deben su existencia a la revolución industrial del siglo 19. Las fábricas facilitaron la producción en masa y las empresas, como Hershey, Cadbury y Lindt, comenzaron a funcionar.

chocolate

Creaciones famosas de chocolate

El chocolate no es naturalmente dulce. En el Nuevo Mundo, se consumía tradicionalmente como una bebida caliente, aderezado con pimienta y especias. En el estado de Oaxaca, México, una salsa de chocolate se utiliza para muchos platos de sabor y es famosa por sus sabores complejos. España introdujo la caña de azúcar a los granos de cacao, algo que los aztecas no pudieron. Los chocolateros desde entonces han creado muchas delicias con composiciones diferentes, que van desde las barras de chocolate a la mousse de chocolate y el dulce de leche. Las diferencias entre chocolate negro, con leche y blanco resultan de la relación de licor de cacao de manteca de cacao y otros ingredientes mezclados, tales como leche o vainilla. El cacao es el polvo los granos de cacao tostados. El chocolate negro es considerado por muchos como el mejor y de más pura forma, ya que contiene el mayor porcentaje (al menos el 70%) de cacao.

¿El mejor chocolate o el más famoso?

El chocolate se hace en empresas grandes y pequeñas. Los chocolateros especializados son a veces conocidos como productores «grano a barra». Toman como fuente granos de cacao de las plantas de la más alta calidad y controlan todos los aspectos de la producción. Esto no se traduce necesariamente a la fama excepto en un pequeño círculo de entendidos, ya que la capacidad de fabricación es a menudo pequeña o limitada por la cantidad de granos de cacao de alta calidad que se pueden obtener. Por el contrario, las grandes compañías de chocolate compran sus granos en masa de los corredores y con frecuencia no pueden rastrear su historia o las plantaciones en las que ellos crecieron. Esto no quiere decir sin embargo, que los chocolateros grandes no tienen recetas especiales, historias y, en muchos casos, un producto excelente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Chocolates estadounidenses famosos

La Compañía Hershey, fundada en 1894, es el fabricante más grande en los Estados Unidos y es famoso por sus barras de chocolate. El chocolate Ghirardelli comenzó en 1852 en San Francisco por un chocolatero italiano que aprendió su oficio en América del Sur. Ahora propiedad de Lindt & Sprüngli AG, fue el segundo fabricante más antiguo estadounidense. Ghirardelli se enorgullece de poder seguir el itinerario del grano desde la fuente y rechazar aquellos a los que considera no aptos.

Chocolates europeos famosos

Los suizos son famosos por su producción y consumo de chocolate. Favarger y Camille Bloch se consideran marcas especializadas. El chocolate Lindt se inició en 1845 en Zurich y se vende en todo el mundo como un producto de lujo. Nestlé fue fundada en Vevey, Suiza, en 1867 y crea muchos productos de chocolate que se venden en todo el mundo. Milka, iniciada por Philippe Suchard a inicios del siglo 20 y otro chocolatero suizo, tiene un gran número de seguidores en Alemania y Austria. Ahora es propiedad de Kraft Foods (una empresa estadounidense), que también adquirió el icono británico de la empresa de chocolates Cadbury en una oferta pública de adquisición hostil de 2010. Cadbury ha hecho chocolate desde la década de 1850, al presentar su famoso bar Dairy Milk en 1905. Bélgica inventó el praliné y hoy en día es conocida por sus chocolates gourmet a partir de una variedad de fabricantes, incluyendo Callebaut, el segundo fabricante de chocolate más grande del mundo. Desde Italia saluda Ferrero, una empresa familiar desde 1946. El resto del mundo está muy por detrás de Estados Unidos y Europa en términos de chocolate, con Royce de Japón, uno de los fabricantes más grandes de Asia que no se había establecido hasta 1983.

chocolate 2

Fuente: ehowenespanol.com]

Temas relacionados

Deje un comentario