MinAmbiente: “No es necesario filtrar el agua”

Ante las denuncias sobre la contaminación del agua, que hizo Antonio Ecarri este miércoles, el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, salió al paso y las calificó de una "campaña terrorista"
Desestimó las advertencias hechas por Ecarri y el gobernador de Carabobo, Henrique Salas Feo, sobre la potabilidad del agua y consideró que cosntituyen una estrategia electoral. "Si de esa forma quieren conseguir los votos van a seguir en el lodasal en el que están" afirmó.

image
Aseguró que las aguas de Venezuela, destinadas al consumo humano, no están contaminadas. "Es una necedad lo que está diciendo Ecarri… Todas las aguas de consumo en el país son de absoluta potabilidad" indicó.
"(En el país las aguas) son sometidas a protocolos que están escritos en la normativa de agua potable diseñada por la Organización Mundial de la Salud", según Hitcher.
"Cada tantas horas se miden parámetros de turbiedad, parámetros físicos y orgánicos, que garantizan la potabilidad del agua", explicó.
No hace falta filtrar el agua
El ministro del Ambiente recomendó no filtrar el agua, reiteró la potabilidad del vital líquido y explicó que lo importante es que el tanque de la vivienda o edificio esté limpio. "Si el tanque de su casa o edificio es hermético y las entradas de aire están protegidas (no es necesario filtrar el agua" aseveró.

[Fuente]

Contenido Relacionado

Related Topics