Ministerio de Ciencia y Tecnología atendió sector 14 de Septiembre de Guanta - LeaNoticias.com

Ministerio de Ciencia y Tecnología atendió sector 14 de Septiembre de Guanta

Como parte del “Gobierno de Calle” que desarrolla el presidente Nicolás Maduro desde que asumió el cargo el pasado 19 de abril, el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación lleva a cabo este plan y, con esta visita a Guanta es la tercera jornada que realizan en el estado.

IMG_0398

Indicó el director del ministerio en el estado Anzoátegui, Endy Contreras, que la labor contempla un estudio y levantamiento económico y social con el que pretenden conocer las necesidades de la comunidad 14 de Septiembre, atacar las que le competen y contactar a otras instituciones para que hagan lo propio.

Destacó Contreras que para ello trabajan de la mano con otros entes como un solo gobierno y afirmó que, “el alcalde Jhonnathan Marín nos ha prestado todo el apoyo para emprender el Gobierno de Calle” en el municipio portuario.

Por su parte el director del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología de la alcaldía guanteña, Alejandro Tovar, informó que en este operativo se atendió aproximadamente a 600 personas; se prestó servicio y asesoría a estudiantes de primaria en cuanto al mantenimiento de las computadoras Canaimita.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

De igual forma se entregaron proyectos sobre innovaciones tecnológicas, redes sociales por parte de la comunidad y, se atendieron a los representantes de nueve Consejos Comunales a quienes de igual forma se les ofreció asistencia técnica sobre computación y formato libre.

guanta-sectores-atendidos-cedulacion

Más tecnología

Dijo Tovar que dentro de 15 días estará operativo el Infocentro Cacique Toronoima, que es el tercero construido hasta ahora por la gestión del alcalde Marín, que del mismo modo será transferido a la comunidad, brindando mayor participación al Poder Popular.

Asimismo, el titular del ministerio en el estado, agregó que en materia de formación en conjunto con el Instituto Nacional de Capacitación y Estudios Socialista (Inces) han logrado capacitar a aproximadamente 6 mil personas en materia de tecnología y, a la par han creado conciencia sobre el software libre y su uso.

Prensa Alcaldía de Guanta

Contenido Relacionado

A %d blogueros les gusta esto: