Ministerio de Ciencia y Tecnología realiza jornadas en Anzoátegui - Lea Noticias

Ministerio de Ciencia y Tecnología realiza jornadas en Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología en el estado Anzoátegui inició, desde el pasado 25 de abril, los jueves de ciencia y tecnología en función de atender las necesidades del pueblo, sin intermediario, como se ha venido ejecutando con el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, así lo informó el director de la Unidad Territorial en la entidad, Endy Contreras.

Gobierno-de-Calle-en-Anzoátegui

El representante de la institución destacó que principalmente realizan acciones enmarcadas en las áreas de telecomunicaciones, formativas, ciencia, tecnología y desarrollo, trabajando conjuntamente con diversas instituciones del estado para escuchar, de primera mano, las necesidades, críticas y planteamientos de las comunidades.

En la primera fase de este proyecto, más de 2 mil 750 equipos Canaimitas han sido actualizados, reparados y revisados en cuanto a su contenido programático, bajo la orientación del Ministerio del Poder Popular para la Educación, además han realizado el registro a través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) para llevar el respectivo control.

Hasta ahora han sido visitados sectores de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta, Urbaneja, Píritu, Peñalver, Bruzual, Carvajal, Cajigal y Capistrano, los cuales fueron seleccionados luego de un diagnóstico previo realizado por el ente regional, con la finalidad de privilegiar a las comunidades más necesitadas.

“Realizamos un mapeo socio – tecnológico del municipio, determinando los herramientas con las que cuenta en el área digital, para saber las necesidades de cada lugar, verificamos así cuales son los hogares con disponibilidad de tecnología, cuántas tienen computadoras, cable y teléfonos, de allí parte nuestro trabajo”, explicó el representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En los sectores asistidos brindan soporte técnico, promueven, sistematizan y divulgan las iniciativas de los miembros de las comunidades, adicionalmente realizan charlas, asambleas, conversatorios, pinta de murales y actividades enmarcadas en el ámbito científico – tecnológico, dando participación activa a los residentes de la localidad. También realizan un levantamiento de la situación socio – económica de los habitantes de las comunidades.

“Nuestro objetivo es maximizar los niveles de eficiencia de las políticas emanadas por el Presidente Nicolás Maduro, no sólo en el área tecnológica sino también en el ámbito social, atendiendo también las solicitudes que sobrepasan nuestras responsabilidades. Cuando se nos presentan estas situaciones las elevamos a los organismos correspondientes”, Agregó.

Despliegue activo

En el estado Anzoátegui el gobernador Aristóbulo Istúriz se ha dado la tarea de mantener activo el Gobierno de Calle regional, esto con la finalidad de brindar atención continua e inmediata a la población. Por lo que se han conformado mesas de trabajo en las áreas económicas y socio productivas, en las que el Ministerio participa activamente.

Contreras informó que se han sumado al despliegue que se realiza semanalmente en la entidad garantizando atención en el ámbito tecnológico, brindando asesoría e impartiendo conocimientos sobre el software libre.

“Buscamos que todas las personas tengan el acceso a las nuevas tecnologías, y eso lo estamos logrando gracias al trabajo que se ha venido realizando en los municipios junto a las comunidades organizadas”, expresó.

Es preciso destacar que en la región, el mandatario estadal ha encabezado la coordinación de políticas con instituciones gubernamentales, quienes están involucradas de forma directa para atender las necesidades del pueblo, ofreciendo atención oportuna.

El director de la Unidad Territorial Anzoátegui explicó que el uso de las tecnologías trae consigo un necesario acompañamiento de conocimiento, por lo que los representantes del Ministerio de Ciencia y Tecnología dan a conocer el uso correcto de los equipos tecnológicos, con la intención de prolongar su vida útil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Contreras señaló que en los sectores visitados, comúnmente plantean problemas relacionados con la desactualización de los software de las Canaimitas, daños a equipos (desprendimiento del teclado, mal uso de energía, rotura de la pantalla), entre otros, destacando que la mayoría de los daños son reparables.

“La presencia del Ministerio ha tenido buen impacto, la receptividad con la gente es positiva, hemos incentivado el interés por el conocimiento de Ciencia y Tecnología, socializamos con los estudiantes y la comunidad”, precisó.

Contreras dijo que en los despliegues se trasladan unidades móviles con laboratorios científicos itinerantes, contribuyendo a fortalecer el sistema educativo, socializando además con los estudiantes y el colectivo en general.

Fuente: Prensa MiPPCI

Deje un comentario