Ministerio de Salud anuncia entrega de 11 obras en Maturín - Lea Noticias

Ministerio de Salud anuncia entrega de 11 obras en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) estima entregar la totalidad de 11 obras que lleva adelante en el Hospital Manuel Núñez Tovar antes de concluir el primer semestre de este año, según lo dio a conocer el Comandante del Sexto Regimiento del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, General de División Humberto Vargas Contreras, durante una visita de inspección que realizó al principal centro de salud de la entidad el pasado viernes. image

El representante castrense realizó, junto a la directora del HUMNT, Lisbeth Tinoco, un recorrido por las obras que se ejecutan, para constatar el avance de las mismas, así como establecer el cronograma de ejecución con la finalidad de afectar lo menos posible la atención de los pacientes, tomando en cuenta que este es el único hospital tipo IV de la entidad, que atiende un promedio de tres mil cuatrocientos pacientes diarios en todos sus servicios.

Actualmente las obras del área de hospitalización del quinto piso, que contemplan arreglo integral de baños y habitaciones con sustitución de piezas sanitarias, piso, ventanas, reemplazo de tuberías de aguas servidas y blancas, tiene un avance del 80 por ciento; mientras que se realiza de forma conjunta el mismo trabajo en segundo y tercer piso, con un avance de 20 por ciento. En cuanto a la fachada, Vargas Contreras, indicó que la misma ha sido refaccionada en un 52 por ciento.image

“Estimamos que en mes y medio, una vez se haya culminado con la rehabilitación de tercer piso, iniciaremos los trabajos en sala de parto, y esperamos se haga la entrega formal de la cocina, para comenzar los trabajos en el área de lavandería”, recalcó.

Igualmente el General se mostró complacido al conocer la emergencia más moderna del país y la emergencia provisional, ejecutadas por el Gobernador José Gregorio Briceño, “el Hospital de Maturín cuenta con grandes obras de infraestructura que se traducen en beneficio para el paciente, ahora debemos hacer un llamado a la población para que tomen conciencia y hagan uso adecuado de las instalaciones”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cocina, banco de sangre y Laboratorio obras concluidas

Pese a que la cocina, el laboratorio y el banco de sangre no son obras que ejecuta el sexto cuerpo de ingenieros, el General hizo un recorrido por estas obras en las que constató la ejecución en un 100 por ciento en lo que se refiere a la infraestructura.

Lisbeth Tinoco, directora del HUMNT, destacó que sólo se encuentran a la espera de la dotación de mobiliario de oficina de la cocina, así como del equipamiento del banco de sangre y el laboratorio, “ya las obras de infraestructura están listas, instalaciones de primera que no tienen nada que envidiarle a una clínica privada, sólo esperamos el equipamiento o la orden del MPPS para realizar la mudanza”. image

La terapia intensiva ubicada en el primer piso del HUMNT, tiene un 75 por ciento de avance, y actualmente se está realizando la instalación de los ductos del aire acondicionado, techo y colocación de las piezas sanitarias, obra que junto al banco de sangre, la cocina y el laboratorio, ejecutó el MPPS a través de la Fundación de Edificaciones y Estructuras Hospitalarias, Fundeeh.

[Fuente: Prensa Gobernación del estado Monagas]

Deje un comentario