Ministerio del Ambiente libera tortugas marinas incautadas por la GNB - Lea Noticias

Ministerio del Ambiente libera tortugas marinas incautadas por la GNB

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el apoyo de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento de Vigilancia Costera 910, acantonados en el Puesto de Chacachacare en el municipio Tubores, así como estudiantes y profesores de Biología Marina de la Universidad de Oriente en Boca del Río, municipio Península de Macanao, fueron liberadas satisfactoriamente las 5 tortugas verdes (Chelonia mydas) incautadas a pescadores en la población de Boca de Pozo.

Tortugas1

El procedimiento se inició con el pesaje y medición de los ejemplares, así como la colocación de complejo vitamínico y antibiótico a cada uno de los especímenes con la intención de prevenir cualquier situación una vez sean devueltos al mar.

La información fue ofrecida por Elizabeth Puleo Fernández, directora Estadal del Poder Popular para el Ambiente en Nueva Esparta, quien manifestó que el procedimiento se realizó a bordo de la lancha patrullera Río Boconó II, siglas B/9909, al mando del primer teniente Johan Álvarez, quienes trasladaron los ejemplares hasta el canal de navegación en zona segura para la preservación de la vida de las tortugas.

Por su parte, Luis Bermúdez, coordinador de Conservación Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en la región insular, destacó que los ejemplares se encontraban en perfecto estado de salud y aptos para su inmediata liberación.

Sobre el caso se encuentran tres personas y una embarcación detenida que fueron puestas a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, en vista de que estas especies se encuentran protegidas por la legislación ambiental nacional, así como por convenios internacionales suscritos por la República Bolivariana de Venezuela por encontrarse en peligro de extinción.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Min-Ambiente pone a la disposición de la ciudadanía para cualquier denuncia el número telefónico gratuito 0800 Ambiente (0800-26243683), así como la cuenta de la Dirección Estadal Nueva Esparta en la red social Twitter @deppanvaesparta

Tortugas

[Fuente: Prensa Ambiente]

Deje un comentario