Instalado con éxito Consejo Local de Planificación en Barcelona - Lea Noticias

Instalado con éxito Consejo Local de Planificación en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El pasado viernes se llevó a cabo la instalación del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) en el municipio Simón Bolívar, correspondiente al ejercicio económico 2012, donde se discutió la reorientación de algunas obras, firma de ejidos y tenencia de tierras._mg_8009

El Secretario Ejecutivo (ratificado), Simón Planchet, explicó que durante la primera Sesión Ordinaria fue ratificada la mandataria local, Inés Sifontes, como presidenta del CLPP, mientras que como vicepresidente fue seleccionado Ervin Marcano, con el voto de once de los diecisiete consejeros.

“Estamos cumpliendo con todas las normas establecidas en la Ley Orgánica de los Consejos Locales de Planificación Pública. En esta ocasión, concretamos la reorientación de cinco obras por solicitud de las comunidades, mediante Asambleas Parroquiales”, explicó.

Citó como ejemplo la construcción de la cancha deportiva del colegio Andrés Eloy Blanco, ubicado en Colinas del Neverí de Barcelona, la cual fue ejecutada por Petrocedeño, y que por lo tanto el recurso se reorientará para ejecutar otra obra dentro del mismo plantel educativo. Indicó que de igual manera, fueron evaluados trece ejidos, los cuales posteriormente fueron firmados por los miembros del CLPP.

Impulso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Planchet destacó que el Consejo Local de Planificación y Desarrollo en el municipio Simón Bolívar sostiene reuniones periódicamente para discutir las solicitudes presentadas por las comunidades a través de Asambleas Parroquiales, y al mismo tiempo explicó que está compuesto por 31 consejeros.

Informó que la intención es recopilar, procesar y priorizar las propuestas por los consejos comunales, además de coadyuvar las políticas de inversión del presupuesto municipal establecidas dentro del Plan Municipal de Desarrollo contempladas en el artículo

178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

“Además, hacemos un llamado a las comunidades organizadas para que empiecen a armar sus mapas de necesidades, a fin de que se preparen para la jornada de las asambleas populares, que se efectúan en el municipio Simón Bolívar”, destacó.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Barcelona]

Temas relacionados

Deje un comentario