Ministra Elsa Gutiérrez presidió ascenso de 104 Bomberos Aeronáuticos del IAIM - Lea Noticias

Ministra Elsa Gutiérrez presidió ascenso de 104 Bomberos Aeronáuticos del IAIM

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, encabezó este jueves 8, el acto de ascenso y transmisión de mando de los Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

0R1A0934

En el evento, 98 efectivos y 6 voluntarios ascendieron al grado inmediato superior, por los méritos alcanzados en el cumplimiento de sus deberes para salvaguardar la vida de los pasajeros y los bienes públicos del principal aeropuerto del país.

Asimismo, el Comandante Gral. (BA) Eliezer Oliveros, hizo entrega de mando al nuevo Comandante del Cuerpo de Bomberos del IAIM, Mayor. (BA) Enoe Barreto, mientras que el May. (BA) Miguel Acosta, fue designado como Segundo Comandante.

En este sentido, Gutiérrez felicitó a los funcionarios, destacando  la importancia de este cuerpo, compuesto por hombres y mujeres que sirven honorablemente a la nación.

“Este es un acto muy significativo, donde reconocemos la noble labor de estos héroes y heroínas, quienes día a día dan lo mejor de sí para servir insignemente al transporte aéreo venezolano y a la patria”, señaló Gutiérrez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Titular de Acuático y Aéreo, también aseguró que continuarán trabajando conjuntamente con las autoridades del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), en aras de seguir multiplicando los beneficios profesionales y sociales de estos funcionarios.

“No escatimaremos esfuerzos para brindarles  adiestramiento, así como la dotación de equipos y recursos, pues estamos comprometidos con el desarrollo de este importante cuerpo, y con el trabajo progresivo para mejorar las condiciones sociales de estos compatriotas”, indicó Gutiérrez.

Inversión de relevancia

Por su parte, el director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, expresó su reconocimiento a los funcionarios ascendidos, enfatizando el alto sentido de responsabilidad y compromiso que han demostrado durante estos años de servicio en la institución.

Asimismo, resaltó la adquisición de unidades y  la remodelación del cuartel bomberil, con lo cual se continúa fortaleciendo su operatividad y capacidad  de respuesta, ubicándose a la vanguardia de otros destacamentos  de Latinoamérica.

“Recientemente logramos concretar un convenio interinstitucional con Protección Civil Nacional, para la adquisición de una unidad de combate de incendio al servicio del Aeropuerto de Maiquetía; también adquirimos 30 equipos de protección personal para combate de incendio, y llevamos a cabo la remodelación de las áreas del cuartel”, explicó Graterol Caraballo.

En el acto también estuvieron presentes el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, y el director Nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, quienes brindaron sus palabras de reconocimiento a los bomberos homenajeados.

García Carneiro resaltó la importancia de la profesión que ejercen estos efectivos y voluntarios, además de reiterar su compromiso revolucionario con el bienestar social y buen vivir de estos servidores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ustedes abrazan una de las profesiones más hermosas y con las que se suele soñar desde niño, pues representa el trabajo del hombre abnegado, así que me siento muy orgulloso de estar aquí y me comprometo a trabajar conjuntamente con la ministra Elsa por el bienestar que merecen”, expresó Carneiro.

Un cuerpo bomberil a la vanguardia

Desde su fundación en 1947, los Bomberos Aeronáuticos de Maiquetía han evolucionado en técnicas y equipamiento, destacando por su disciplina y capacidad de respuesta para atender las emergencias aéreas.

En la actualidad, este cuerpo posee la mejor tecnología en equipos y camiones del país, y cuenta con un contingente de 199 efectivos, siendo reconocidos por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Asociación Nacional de Protección Contra el Fuego (National Fire Protection Association por sus siglas en inglés), por cumplir con todos los requisitos exigidos en las normativas nacionales e internacionales para salvaguardar vidas y bienes.

En el destacamento del ente aeroportuario las generaciones de relevo son formadas física y académicamente, teniendo como principio la ética y la moral del bombero para servir y salvar vidas, además de los valores de nuestra patria.

Es importante recordar, como el año 2011 marcó pauta en la historia de los Bomberos Aeronáuticos de Maiquetía, pues fue en este año cuando ingresó el primer contingente de mujeres que sirve en este cuerpo de salvamento.

24 damas conforman este proyecto, aprobado para romper paradigmas y ratificar que en Venezuela la equidad de género es un principio ejercido y respetado, por lo cual el IAIM brindó el apoyo necesario para facilitar el espacio y los insumos requeridos para la diversificación del potencial humano del cuerpo de Bomberos Aeronáuticos.

De esta manera, el ente rector del principal aeropuerto del país afianza la misión de los Bomberos Aeronáuticos, para continuar siendo una  organización  altamente desarrollada  a nivel nacional e internacional,  logrando altos estándares de calidad en la prestación del servicio a los usuarios del transporte aéreo.

[Fuente: Prensa IAIM]

Temas relacionados

Deje un comentario