Ministra Elsa Gutiérrez Graffe recibió dos remolcadores para los puertos venezolanos - Lea Noticias

Ministra Elsa Gutiérrez Graffe recibió dos remolcadores para los puertos venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, recibió hoy  dos remolcadores para los puertos venezolanos, producto del convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela.

 

En el acto efectuado en el Puerto de La Guaira, la titular de la cartera de Acuático y Aéreo estuvo acompañada por el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes; el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el jefe del Territorio Insular Miranda, Armando Laguna Laguna; el comandante General de la Armada Bolivariana, Diego Molero Bellavia y el viceministro del MPPTAA, GB. Pedro Castro, entre otras autoridades regionales.

inea

"Con estos dos nuevos logros de la Revolución Bolivariana, que llevan los nombres de dos grandes caciques venezolanos, Manaure y Caruao, estamos consolidando el convenio solidario y complementario que suscribimos con la hermana república de Cuba, para la integración de la patria bonita", indicó Gutiérrez.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Del mismo modo, la Ministra indicó que estas embarcaciones no sólo apoyarán las labores de atraque y desatraque de buques en puertos nacionales, sino que también prestarán el servicio de servicio acuático y salvataje a través de las aguas jurisdiccionales del país.

 

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, señaló que Manaure y Caruao son una muestra de las acciones que ejecuta el presidente Hugo Chávez para promover la soberanía acuática.

 

Con estas palabras, la Ministra para Acuático y Aéreo le dio paso al capellán del Destacamento de Vigilancia Costera, Martín Vega, quien bendijo ambos buques, deseándoles buen viento y buena mar.

 

Acto seguido, los Capitanes de los remolcadores recibieron de manos de la Ministra la bandera nacional y el gallardete del INEA, los cuales fueron izados con las notas del Himno Nacional, entonadas por el niño Daniel Ortegano.

remolcador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Ministra Graffe permitió el zarpe de las embarcaciones, que fueron amadrinados por otros dos remolcadores suscritos en este mismo convenio y que arribaron a Venezuela en el año 2010.

 

De esta manera, se construye la revolución política, portuaria, económica, cultural y acuática de Venezuela.

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario