Ministra Elsa Gutiérrez Graffe recibió dos remolcadores para los puertos venezolanos

En nombre del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CN. Elsa Gutiérrez Graffe, recibió hoy  dos remolcadores para los puertos venezolanos, producto del convenio de Cooperación Integral Cuba-Venezuela.

 

En el acto efectuado en el Puerto de La Guaira, la titular de la cartera de Acuático y Aéreo estuvo acompañada por el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes; el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el jefe del Territorio Insular Miranda, Armando Laguna Laguna; el comandante General de la Armada Bolivariana, Diego Molero Bellavia y el viceministro del MPPTAA, GB. Pedro Castro, entre otras autoridades regionales.

inea

"Con estos dos nuevos logros de la Revolución Bolivariana, que llevan los nombres de dos grandes caciques venezolanos, Manaure y Caruao, estamos consolidando el convenio solidario y complementario que suscribimos con la hermana república de Cuba, para la integración de la patria bonita", indicó Gutiérrez.

 

Del mismo modo, la Ministra indicó que estas embarcaciones no sólo apoyarán las labores de atraque y desatraque de buques en puertos nacionales, sino que también prestarán el servicio de servicio acuático y salvataje a través de las aguas jurisdiccionales del país.

 

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, señaló que Manaure y Caruao son una muestra de las acciones que ejecuta el presidente Hugo Chávez para promover la soberanía acuática.

 

Con estas palabras, la Ministra para Acuático y Aéreo le dio paso al capellán del Destacamento de Vigilancia Costera, Martín Vega, quien bendijo ambos buques, deseándoles buen viento y buena mar.

 

Acto seguido, los Capitanes de los remolcadores recibieron de manos de la Ministra la bandera nacional y el gallardete del INEA, los cuales fueron izados con las notas del Himno Nacional, entonadas por el niño Daniel Ortegano.

remolcador

La Ministra Graffe permitió el zarpe de las embarcaciones, que fueron amadrinados por otros dos remolcadores suscritos en este mismo convenio y que arribaron a Venezuela en el año 2010.

 

De esta manera, se construye la revolución política, portuaria, económica, cultural y acuática de Venezuela.

[Fuente: Prensa INEA]

Contenido Relacionado

Related Topics